Huelva

Huelva se engalana para la Esperanza

  • Guirnaldas de flores, gallardetes y colgaduras adornan las calles del recorrido de la procesión

Huelva se engalana para la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza. Con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen, la titular de la Hermandad de San Francisco saldrá el sábado en procesión por el centro de la ciudad. Gallardetes, colgaduras y guirnaldas de flores lucen en las vías por la que pasará la comitiva. Especialmente adornada está la calle que lleva su nombre, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, en la que se ha colocado un arco, pintado a mano, obra del joven palmerino Claudio Manuel Infante.

Desde mayo lleva un grupo de cuarenta personas -devotos, integrantes del Grupo Joven de la hermandad, hermanos y antiguos vecinos del Brasil Grande- trabajando en la elaboración de los adornos. Comenzaron con los veintisiete gallardetes confeccionados con fieltro, con diseño de Fernando Gómez, que exornan la calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. En la fachada de la casa hermandad hay dos colgaduras realizadas también por Claudio Manuel Infante, una con el símbolo de María y otra con el del Cristo.

Continuaron los trabajos con las colgaduras pintadas a mano del Hotel Tartessos y las guirnaldas de flores blancas de papel -se elaboraron 20.000- que se han puesto en las calles Santa Ángela de la Cruz, Garci Fernández, Miguel Redondo, Palos y Alfonso XII. Finalmente se hicieron colgaduras color burdeos con el símbolo de María realizado con spray. Aparte de éstas, la hermandad encargó unas verdes con un ancla en amarillo con el lema Spes Nostra Coronata, que complementan las elaboradas de manera artesanal por el grupo de voluntarios.

En un principio, el grupo se reunía de lunes a jueves por la tarde para hacer los adornos, incrementando el horario también por la mañana a partir de septiembre con el objeto de que todo estuviera listo para el 4 de octubre, "un día muy importante para nosotros. Tenemos ganas de ver a la Esperanza en la calle", apuntó Jesús Herves, del Grupo Joven, que se manifestó satisfecho del trabajo realizado "y verlo en la calle cómo está quedando, a la gente le está gustando mucho", a lo que añadió que "estamos cansados pero el trabajo ha merecido la pena". Herves comentó que Claudio Manuel Infante realizó tres diseños para el arco, y a partir de estos salió el definitivo.

Dentro del templo, la imagen de la Virgen de la Esperanza está en su paso. En uno de los varales lleva un crespón blanco por una niña de año y medio de edad, hermana de la cofradía, que ha fallecido recientemente. La titular de la Hermandad de San Francisco estrenará en su salida extraordinaria unos puños del siglo XIX, donados por Jesús Herves y Fernando Gómez; un ceñidor de oro, regalo de la cuadrilla de costaleros, y un pañuelo bordado por Julián González, hermano de la Esperanza.

El Grupo Onuba le cantará hoy, a las 20:30, a Nuestra Señora de la Esperanza, y a las 21:00 le tocará el turno a las tunas onubenses de Empresariales y Derecho.

Mañana, a las 20:00, habrá un pasacalles con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración por el recorrido de la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios