Huelva

Condenan a un grupo que introducía hachís desde Marruecos

  • Las penas van de los 2 a los 11 años de cárcel por llegar a introducir 2.200 kilos de droga

La Audiencia Nacional ha condenado con penas que van desde los 2 a los 11 años de cárcel a los miembros de un grupo que llegó a introducir 2.200 kilos de hachís procedente de Marruecos por las costas de Huelva y Cádiz en unos 30 alijos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, da por probado que entre los años 2010 y 2011 varias personas, al menos siete, actuaron de manera concertada para importar grandes cantidades de hachís desde Marruecos a Andalucía, que después distribuían por el mercado europeo.

Entre los socios estaba una persona de nacionalidad marroquí que se encargaba de las relaciones con los proveedores en el lugar de elaboración de la sustancia estupefaciente y de los contactos con los compradores, para lo que efectuaba frecuentes desplazamientos a Marruecos, Italia, Alemania y Bulgaria. Además era la que supervisaba los transportes, hacía pagos, planificaba las operaciones y llevaba la contabilidad del negocio, que conservaba en un dispositivo electrónico de memoria.

Durante ese tiempo los socios llegaron a transportar treinta alijos, de entre 120 y 300 kilos, lo que hace un total de 2.200 kilogramos de hachís de dos calidades, utilizando para ello avionetas ultraligeras, embarcaciones y motos acuáticas que permitían la carga en Marruecos de la mercancía, el traslado a España y la recepción en pocas horas. La Audiencia Nacional considera que, por el tamaño de la empresa con proveedores en Marruecos y destinatarios en varios países, nos es fruto de un encuentro ocasional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios