Huelva

Las Américas, cedido a la Federación Andaluza de Fútbol tras dos años cerrado

  • La Diputación firma por 35 años un acuerdo que permitirá construir un centro médico e instalaciones deportivas

Tras dos años de cierre y el anuncio de la cesión a la Federación Andaluza de Gimnasia (que no llegó a materializarse) la Diputación de Huelva anunció ayer que se ha cerrado un principio de acuerdo para la cesión de las instalaciones del polideportivo Las Américas a la Federación Andaluza de Fútbol por 35 años.

La propuesta de acuerdo, que ya adelantó Huelva Información, incluye la concesión demanial de Las Américas por 35 años, el acondicionamiento del edificio y el cierre de la piscina por la institución provincial mientras que el resto de detalles económicos del acuerdo se están negociando, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La Federación Andaluza de Fútbol instalará en el Polideportivo la sede de la delegación onubense de fútbol, un centro médico y de rehabilitación y la mutua aseguradora, según las mismas fuentes. Está contemplado que las instalaciones incluyan además pistas de pádel, de fútbol sala e instalaciones deportivas accesorias. Una vez se ratifique el acuerdo se contactará con las delegaciones provinciales de gimnasia rítmica y deportiva para cederles espacio para su práctica deportiva.

Ambas partes se mostraron "satisfechas "tras el principio de un acuerdo que convertiría el pabellón, ubicado en una de las barriadas más pobladas de la ciudad, en el centro del fútbol onubense, tanto profesional como de fútbol base. Las Américas albergará también la práctica de otras disciplinas, revitalizando el uso de las instalaciones y la actividad deportiva en la ciudad.

Pero para que se lleve a cabo el acuerdo, el pleno de la Diputación tendrá que declarar desierto el procedimiento para conceder a la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica el otorgamiento de la concesión demanial del polideportivo. El motivo de declararlo desierto es que por parte de la Federación "no se ha presentado la documentación que exigía la concesión: ni el proyecto ni la memoria económica", dijo Caraballo. La concesión demanial se aplica a bienes de dominio y titularidad pública -Estado, Comunidad Autónoma o Entidades Locales- que se destinan al uso general o al servicio público.

Tras el anuncio, el PP denunció la "nefasta gestión" de la institución provincial que "ha dejado morir el polideportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios