Huelva

Los archiveros debaten sobre las TIC en los trámites y gestiones

La inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en la Administración pública para facilitar los trámites y gestiones de los ciudadanos con los servicios que éstas prestan, plantean un reto para los responsables de los archivos existentes en la provincia, que desde ayer participan en las primeras Jornadas técnicas de Archiveros Onubenses.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, fue la encargada de inaugurar estas jornadas y tras dar la bienvenida a los archiveros y agradecer su participación, ha asegurado que esta iniciativa tiene como principal objetivo propiciar el conocimiento de los distintos archivos onubenses y facilitar "su puesta al día" para afrontar los retos que plantea la era digital en la conservación de documentos.

El Archivero entre la nube y el suelo es el sugerente título de estas jornadas, organizadas por el área de Cultura de la Diputación a través del Servicio de Archivo, en las que participa medio centenar de archiveros.

Durante los dos días de la convención, se abordan las distintas posibilidades que hay a la hora de afrontar la custodia y conservación de expedientes y documentos, según se elija entre el software libre o el de empresas privadas. En la provincia existen archivos de administraciones públicas y otros privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios