Huelva

Fomento arreglará la N-433 y la N-435 con una inversión de 7,78 millones

  • Los trabajos, cuya licitación fue publicada ayer, incluyen actuaciones de conservación, señalización y reposición del firme

El Ministerio de Fomento, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Huelva. El importe del contrato licitado es de 7.780.095 euros.

Las operaciones se desarrollarán en la N-433, entre los kilómetros 35,6 y 155,3 y en la N-435 del kilómetro 104,3 al 169,2.

Los contratos de servicios para las operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización, entre otros aspectos.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

También ayer, el Partido Popular de Huelva valoró el informe de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Andalucía (Seopan), en el que se pone de manifiesto que el Gobierno central ha invertido 5 veces más que la Junta en la provincia en obra pública entre enero y julio de 2014. En concreto, este informe señala que el Gobierno ha destinado 43,28 millones de euros por los 9,42 millones de la Junta.

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, indicó que "este informe revela la atención del Gobierno de Rajoy a la provincia de Huelva y, por otro lado, la clara discriminación de la Junta de Andalucía".

"Para Susana Díaz, y ahí están los datos de Seopan, Huelva es la última de Andalucía, al ser la provincia en la que menos invierte". A Huelva, figura en la cola, tras Córdoba, en la que la Junta invierte 16 millones, casi el doble que en Huelva", recalcó el popular. "Huelva es la gran olvidada y la gran discriminada por el PSOE y IU", destacó Longoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios