Huelva

Un total de 4.100 niños ha recibido la asistencia de Cruz Roja en el último ejercicio

Cruz Roja Huelva ha trabajado con más de 4.100 niños a lo largo del último ejercicio, mediante programas de Intervención Social destinados a familias en riesgo de exclusión y a través de programas de Cruz Roja Juventud dirigidos también a infancia en situación de vulnerabilidad. En esta línea de esfuerzo para cubrir las necesidades de la infancia, este año el Día de la Banderita se celebrará el 8 de octubre, bajo el lema Un día para ayudar a la infancia, y la recaudación se destinará íntegramente a programas dedicados a niños y jóvenes en riesgo. Esta recaudación será vital para que Cruz Roja Huelva pueda mantener y ampliar los programas dedicados a la infancia, proyectos que hacen posible que se proporcione a cientos de familias alimentos, material escolar, ayudas de emergencia o refuerzo escolar.

Todas las áreas de Cruz Roja prestan atención directa o indirecta a los más pequeños al trabajar con familias en riesgo, pero el mayor esfuerzo directo lo realizan las áreas de Infancia en Dificultad Social y Cruz Roja Juventud.

El Área de Infancia en Dificultad Social procura una respuesta integral a las dificultades de los niños y jóvenes más vulnerables. Para ello, se llevan a cabo los siguientes proyectos: equipo de mediación para la atención de menores en conflicto social, Apoyo psicosocial a menores afectados por VIH-Si, Prevención e Integración social con adolescentes en procesos migratorios familiares o Acompañamiento socioeducativo a la inserción de jóvenes ex tutelados.

Cruz Roja Juventud desarrolla los programas de Atención a la infancia hospitalizada, Prevención de conductas violentas, Educación para la Salud, Promoción del Éxito Escolar para Familias en Riesgo y Campamento Urbano, programas con los que llega a más de 2.500 niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios