Huelva

La plantilla de Ence marchará desde la fábrica hasta la Plaza 12 de Octubre

El comité de empresa de Ence mantiene su calendario de movilizaciones ante la falta de acuerdo con el grupo pastero, el cual mantiene el anunciado cierre de la planta de celulosa en Huelva. Hoy está prevista una marcha desde la fábrica hasta la capital con salida a las 17:00, para los trabajadores, camiones y todo aquel que quiera sumarse a la convocatoria.

El comité estima que la llegada de la marcha será a las 19:00 al Palacio de Deportes donde se convoca a la ciudadanía a sumarse a la marcha, que culminará en la Plaza 12 de Octubre, donde se leerá un manifiesto.

El presidente del comité de empresa de Ence-Huelva, Juan Manuel Belda y el secretario del comité, Javier Pérez, realizarán declaraciones a la llegada de la marcha.

Ence-Energía y Celulosa y los representantes de los trabajadores constituyeron el viernes en Sevilla, la mesa negociadora para el cese de actividad de la fábrica de Huelva, pero los puntos son muy distantes entre ambas partes.

Mientras el grupo pastero ofrece la recolocación al cien por cien de los trabajadores, desde el comité de empresa rechazan el anunciado cierre y apuestan por "seguir en la lucha" en defensa del empleo y el mantenimiento de la actividad industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios