Huelva

El PP se marca de nuevo como objetivo cubrir las 79 candidaturas en 2015

  • Los populares aseguran tener ya seguros el 70% de los alcaldables Repetirán muchos alcaldes y portavoces

El Partido Popular empieza la cuenta atrás para las elecciones municipales. El inicio del curso político se convierte en inicio de la carrera electoral, con el objetivo marcado (de nuevo) de tener alcaldables en los 79 municipios de la provincia, algo que hasta no hace tanto era una proeza para los populares. Ahora tampoco es sencillo, reconocía ayer el presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, quien no obstante aseguraba que "los candidatos están más implicados y se ven reflejados en el proyecto del PP".

En las pasadas elecciones municipales el PP rompió todos sus techos en la provincia de la mano de la debacle socialista y en plena marejada azul a nivel nacional. Casi igualó el resultado del PSOE en una provincia de tradicional hegemonía socialista y se hizo con alcaldías de municipios con el puño y la rosa tatuados, como Valverde, Riotinto o Almonte. Para los próximos comicios repetirán como candidatos la mayoría, si no todos, de esos alcaldables que lograron el bastón de mando, que "han sido capaces de sacar a los ayuntamientos de un pozo", destacaba ayer González (él será uno de los que no repita, puesto que dejó la Alcaldía de Lepe para centrarse en el partido). También se contará con los concejales en la oposición para volver a intentar ganar en mayo de 2015, que "también han defendido a sus pueblos y han sido magníficos portavoces".

Por ahora, el partido cuenta con sólo el 70% de las candidaturas cerradas, aunque prevé tenerlas listas para final de año (algo más tarde de lo inicialmente planificado). Y más allá de los candidatos, ya tiene claras la línea argumental principal de su campaña: la recuperación económica. "Nuestros candidatos van a anunciar como en España se ha comenzado a crear empleo neto, como la recuperación económica ha llegado", aseguraba González en su valoración del inicio de curso político. A los buenos datos económicos confía el PP su remontada en las encuestas y a la reforma de la ley electoral quedarse con alcaldías que, como la de Huelva, se quedan en el aire en sus sondeos en un panorama de desencanto generalizado con la política y dispersión del voto hacia fuerzas minoritarias. "Gracias al esfuerzo de todos y el tesón del Gobierno de España cada vez está más cerca la salida de la crisis" reiteraba el popular.

En cuanto a la otra convocatoria electoral, la autonómica, y su posible adelanto, el popular consideró que el PP "está preparado desde ya para cualquier tipo de adelanto electoral de la señora Díaz".

A la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Huelva se refirió también González para reclamarle que "aparte de la esfera pública" al portavoz municipal socialista y secretario local de Huelva, Gabriel Cruz, y al secretario de Organización del PSOE de la capital, José Fernández. En el primer caso, por la investigación abierta por la Fiscalía sobre las obras del Torrejón en el primer caso y en el segundo por la aparición de la empresa de Fernández entre las exoneradas de justificar subvenciones por los cursos de formación, en plena marejada por el fraude en este tipo de ayudas. "Exigimos que los aparte", reclamó González, "hasta que se aclare su implicación".

En respuesta a estas declaraciones, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, reclamó al PP onubense "que deje de difamar a socialistas y de manchar el honor de personas que no están en ninguna causa judicial". En este sentido, señaló que "en El Torrejón hay una investigación y ni una sola denuncia" (el caso llegó a la Fiscalía de la mano de IU, su socio de gobierno). En cuanto a José Fernández, señaló que "las ayudas que su empresa recibió cuando él no estaba en política, están justificadas".

Además, le preguntó "si forman parte del mismo partido que Moreno Bonilla, el cual ha declarado va a esperar a que haya sentencias para tomar medidas con los imputados, José Luis Sanz, alcalde de Tomares y ex secretario general del PP-A, y la regidora de la también localidad sevillana de Bormujos, Ana Hermoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios