Asociación cultural 6 viñetas. categoría de arte y cultura

Distinción al mundo del cómic onubense

  • La entidad es la encargada de organizar el Salón del Cómic, ya consolidado en el panorama cultural Plantea ahora el impulso a su revista y un portal web con sus contenidos

Cuenta con seguidores en todo el mundo y como alternativa de ocio y tiempo libre ha logrado una gran aceptación en la sociedad a pesar de que han pasado ya más de 100 años desde que las primeras historietas cautivaran el corazón de los lectores. El cómic no podía quedar sin representación en Huelva y así lo entendió la Asociación Cultural 6 viñetas, promotora del ya tradicional Salón Internacional del Cómic, que ha sido premiada con el galardón Onubenses del Año en la categoría de Arte y Cultura por acercar Huelva a ese fascinante mundo.

Esta distinción reconoce la labor que realiza esta entidad tanto a través de diversas actividades y talleres como por su participación en las diferentes ferias del libro que se celebran cada año en los distintos pueblos de la provincia de Huelva. Su máximo exponente es el Salón del Cómic que se celebtra en la Casa Colón de Huelva con el objetivo de dar a conocer a la sociedad onubense todos los autores que, en algún momento de sus vidas, dedicaron su tiempo a escribir este tipo de historietas y han congregado más admiradores.

Otro de los objetivos que se plantean la entidad es volver a potenciar la publicación de la revista Mucho Cómic que no cuenta con una periodicidad estable y contiene distintos tipos de informaciones relacionadas con el mundo del cómic. Asimismo, tienen la intención de crear un portal web, que recoja los mismos contenidos de la revista.

La asociación está constituida por un grupo de dibujantes y simpatizantes del mundo del cómic de Huelva que han logrado consolidar uno de los eventos culturales de la ciudad como un referente dentro del panorama nacional. En estos momentos se encuentran en una fase de preparación para la novena edición del Salón del Cómic.

La Asociación 6 Viñetas se hizo con el primer puesto en la categoría de Arte y Cultura de Onubenses del Año, con 19.441 votos, lo que supone el 75% de los 25.771 contabilizados entre las papeletas físicas y los resgistrados en la página web de este medio.

El director de la asociación, Gerardo Macías aseguró que "para nosotros es una gran satisfación la concesión de este premio ya que nos da fuerzas para afrontar con más ilusión si cabe la novena edición del Salón del Cómic". Para Macías, aunque la asociación ha recibido otros reconocimientos en Madrid y en Málaga, este premio tiene un significado especial: "Que sea en nuestra tierra enorgullece aún más". También agradeció el respaldo de los votantes que han seguido confiando en esta asociación y por los cuales recibirán el premio el próximo miércoles 3 de septiembre en la gala de entrega de los premios Onubenses del Año.

En la categoría de Arte y Cultura, los lectores de Huelva Información votaron también a otros candidatos finalistas como Antonio Ángel Ligero, Emilio Fornieles, Pepe el Marismeño y Fernando Durán. Los premios Onubenses del Año cumplen su vigésima sexta edición como referente en la sociedad onubense. Este año han contado con un nuevo récord de participación, con un alza del 9,2% respecto al año anterior, tras alcanzar los 137.000 votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios