FIESTAS PATRONALES | PREDICAN SACERDOTES DE LA DIÓCESIS

Nueve días de devoción cintera

  • La Concepción acoge los cultos anuales El día 7 es la procesión solemne hasta la catedral

Es una novena muy especial. La 126 de las que se le reza a Nuestra Señora de la Cinta con el texto de Rafael de la Corte y Delgado. El año pasado fue de celebración por los años vividos; éste no es sólo el que inicia la continuidad del rezo sino que, además, se une a la celebración del cincuentenario del reconocimiento por bula pontificia del patronazgo que desde siglos la Virgen de la Cinta tiene en Huelva, que ponía la mirada en su coronación canónica.

Una invocación que ayer reunía en la parroquia de la Concepción a cientos de onubenses que, como en ningún otro culto de hermandad en Huelva, se siente de esta manera en una convocatoria tan masiva. Así es la Virgen de la Cinta, cercanía permanente con los onubenses y para ello cuenta ahora con dos novenas: la de siempre de la hermandad, que es a las 20:15, y la de la parroquia, que se reza en la misa de las 12:00. Juan Romero fue el que la rezó en la tarde de ayer.

Cultos solemnes, con un templo repleto, con la junta de gobierno cintera, presidida por el hermano mayor Manuel Roméu Martín, acompañado por el más veterano de todos los cinteros, Manuel Silván de la Corte. Devoción y cariño en un templo donde resplandecía un altar lleno de luz, como un cañaveral de fe. Lo ha montado Manuel Gómez Beltrán, con todo el clasicismo propio de los cultos de la Cinta, que recuerda aquellos de la coronación canónica, con el Dios te Salve luna llena y los artísticos bordados de Rincón de los faldones y Ella en su paso de plata. La elegancia de la flor puesta por Antonio Rivera y, en la música, la armonía de Marco Antonio Molín.

Abrió estos nueve días en los que lo pasarán por el púlpito de la Concepción sacerdotes de esta tierra, José Manuel Barral, que siempre pone en estos cultos un encendido acento mariano. Estuvo dedicado este primer día a la juventud en las hermandades. La novena continuará hasta el día 5. El día 6 será la ofrenda floral y la procesión solemne al día siguiente, a las 20:00. Mientras que el día 8 en la catedral tendrá lugar la función solemne, a las 12:00, que presidirá el obispo, José Vilaplana, y, a las 19:00, el traslado de vuelta.

Sí, ayer fue un buen inicio de novena, en un año muy especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios