Huelva

El PP alerta del "caos" sanitario derivado de los recortes

  • El PSOE tacha a los populares de "hipócritas" por "desprestigiar" el sistema y ser "enemigo de la sanidad"

De "caos" sanitario ha calificado el PP a la situación a la que la Junta de Andalucía "somete" en los meses de verano a usuarios y profesionales de la sanidad pública en una provincia que cuenta con "menos medios técnicos y humanos en una época en la que se multiplica su población".

Según apuntó el PP en una nota de prensa, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, lamenta "la improvisación de un Gobierno andaluz que por ahorrar unos euros ha propiciado que este año estemos peor atendidos que nunca". Como ejemplos, señala que la Junta "ha cerrado los centros de salud de la Sierra por la tarde o ha suprimido entre 80 y 100 camas en dos alas del hospital Juan Ramón Jiménez".

Asimismo, denunció "el cierre de unidades en el Juan Ramón Jiménez como Medicina Interna, Traumatología, planta de Cirugía y quirófanos, la reducción al 75% del personal a través de ni bajas, vacaciones y vacantes por jubilación que no se han cubierto".

Todo ello propiciará, a su juicio, "una sobrecarga de trabajo" para el personal médico y destacó que solo en la capital "se ha pasado de atender a 1.400 personas a 2.200 personas durante los meses de verano". Por tanto, añadió, "hay menos personal y más gente que atender".

Alertó de esperas de hasta 24 horas para realizar un ingreso en el Juan Ramón Jiménez, que, "en algunos casos obligan a personas mayores a aguardar una cama durante casi un día entero sentadas en una butaca de unas Urgencias totalmente colapsadas".

"Hay médicos MIR que están actuando como especialistas, y la puerta de Urgencias del Juan Ramón es una de las más angustiosas de España por sus condiciones laborales", recalcó García Longoria.

Para el PSOE de Huelva las declaraciones del líder popular son ejemplo de "la hipocresía que impera en el PP provincial, que se dedica a desprestigiar el sistema sanitario, a pesar de ser los mayores enemigos de la sanidad pública". Así respondió en una nota de prensa el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, a las críticas sobre el funcionamiento de los centros de salud y hospitales en verano.

A juicio de Ferrera, "el PP ataca a la Junta de Andalucía, a sabiendas de que es la única administración que se está dejando la piel en mantener la atención médica para todos".

En su opinión, "el Partido Popular vuelve a manipular los datos a su antojo y se le olvida explicar el refuerzo en la asistencia sanitaria en la costa con 77 facultativos y cinco ambulancias". En ello, según dijo, "la Junta de Andalucía ha invertido 593.253 euros para este dispositivo, que van destinados a la contratación de 6.506 jornadas laborales de 29 médicos, 29 enfermeras y 19 auxiliares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios