Huelva

Aumentan las exportaciones a China y Nigeria

  • El sector trabaja en potenciar la venta a granel de diez cooperativas

Ha sido siempre la asignatura pendiente del sector, pero la exportación comienza a tener una peso importante en la cuenta de resultados de las empresas vitivinícolas del Condado. Así lo constatan desde la cooperativa de Bollullos, que presume de haber incrementado las ventas en el exterior en un 20% el último año. Eladio Mateo destaca que la facturación del embotellado se mantienen estable en España, si bien son los llamados países emergentes como China y Nigeria, donde el consumo se ha incrementado de forma exponencial, lo que han permitido protagonizar estos esperanzadores resultados, a la par que se consolida la demanda de los estados como Alemania Bélgica y Holanda.

Respecto al país africano, Mateo explica que es de los más poblados, con más de 150 millones de personas, y que disfruta de una economía que no ha dejado de crecer, con un producto interior bruto (PIB) de 510.000 millones de dólares que se ha visto impulsado, sobretodo, por el hecho de ser el primer productor de petróleo del continente. Por todos estos factores el enólogo explicó que la demanda se ha incrementado con marcas como Viña Labrador y embotellando bajo la etiqueta de una nueva marca: Montee´m ro.

En paralelo, el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro, Cándido Villarán, segunda entidad con mayor producción en toda la provincia, destacó su confianza en los réditos que a medio plazo dé la comercializadora para la venta conjunta de vino a granel. Un proyecto que nació para tener un control del precio y que los productores estuvieran menos expuesto a las fluctuaciones del mercado. El objetivo es poner en el mercado y bajo una misma firma un 25% del vino que producen diez cooperativas del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios