Huelva

La música antigua regresa a la iglesia prioral del Castillo

  • Capella de Ministrers, O gelosia de amanti y Fahmi Alqhai actuarán entre el jueves y el sábado

Antes de que termine este mes de agosto, la Sierra de Huelva vivirá su tradicional encuentro anual con la música antigua: será del jueves al sábado próximos cuando se desarrolle la 21 Muestra de Música Antigua de Aracena con tres conciertos enmarcados respectivamente en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, bajo la dirección artística de José Luis Pastor. Los recitales serán a las 21:00 en la Iglesia prioral del Castillo.

El conjunto Capella de Ministrers, integrado por Carles Magraner, David Antich e Ignasi Jordà, ofrecerá un programa de danzas y piezas instrumentales (proceden del Manuscrit du Roi, el de Londres, del códice Faenza) y también composiciones de Francesco Landini.

Bajo el título Bel Fiore, la formación desplegará un programa que incluirá Minno amor, Ecco la primavera o Virelai. Capella de Ministrers se fundó en 1987 con el propósito de difundir con rigor y sensibilidad el patrimonio musical español.

O gelosia de amanti es el sobrenombre del concierto a cargo de la soprano Mariví Blasco y el tañedor Juan Carlos de Mulder. Ofrecerán una selección de canciones en torno a los vihuelistas de la España del siglo XVI en las que se darán cita los autores Luys de Narvaez, Diego Pisador y Juan del Enzina y las obras Canción del emperador, La vita fugge o Los suspiros no sosiegan.

La cantante ha colaborado con los maestros Rilling y López Cobos y los grupos Capilla extravagante y Accademia del piacere.

Dentro de la formación del instrumentista hay que mencionar el Conservatorio de La Haya, además de que ha tocado con los maestros Herreweghe y Savall y que dirige el conjunto Camerata Iberia.

Cerrará la muestra el violagambista Fahmi Alqhai, quien ofrecerá una actuación en solitario con el lema A piacere. Propondrá un recorrido amplio y versátil desde la antigüedad hasta nuestros días.

El músico asiriopalestino testimoniará su imparable carrera a través de partituras originales y adaptaciones personales. Alqhai estudió con Ventura Rico, luego en la Schola Cantorum de Basilea y se ha especializado con Pandolfo y Ghielmi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios