Huelva

Últimos días para disfrutar de Platero y Cía

  • Hasta el día 30 puede visitarse la muestra, organizada con motivo del Año Platero y en la que participan decenas de artistas plásticos

La sala de exposiciones del Felipe Godínez y la Casa Museo Zenobia Juan Ramón de Moguer acogen hasta el día 30 una de las más completas y variadas exposiciones artísticas que se han organizado con motivo del Año Platero denominada Platero y Cía. La Fundación de Cultura Andaluza ha involucrado en este proyecto a decenas de artistas plásticos.

Durante todo el verano, los vecinos y visitantes de Moguer pueden disfrutar de una completa muestra artística con la que la Fundación de Cultura Andaluza (Fundeca), se suma a la conmemoración del Año Platero.

Se trata de una exposición multidisciplinar que puede admirarse en el hall del teatro Felipe Godínez hasta el 30, por lo que los aficionados al arte que aún no la hayan visitado, tienen tan sólo unos días para conocer más de medio centenar de propuestas pictóricas, escultóricas o fotográficas, con las que otros tantos artistas plásticos rinden homenaje al simpático burrillo y a Juan Ramón Jiménez.

Es una exposición llena de atractivos que, con la figura de Platero como eje central de la temática, permite acercarse a la obra de grandes autores andaluces, a los que se han sumado para la ocasión un buen número de creadores locales.

El proyecto original de Fundeca fue una propuesta del pintor Sergio Cruz y la directora de exposiciones de la entidad artística, Marta López, al que se fueron incorporando decenas de artistas gráficos, escritores y músicos, que han llenado con sus aportaciones esta iniciativa que hubiese sido del agrado de Juan Ramón Jiménez, que fue un enamorado de todas las artes, y especialmente de la literatura, la pintura y la música.

Al proyecto original se han sumado para esta muestra en Moguer más de una treintena de artistas locales, y así se pueden encontrar obras de Pedro Rodríguez, Fran Cabeza, Miguel Rodríguez, Carmela Morales, María Ferrera, Francisco Manuel Domínguez, Enrique Azcárate o Joaquín Mora, textos de Diego Ropero-Regidor, Félix Amador o Antonio Orihuela, esculturas de Gloria Ortega y María José Díaz, o fotografías de Naranjo y de Alejandro Jiménez.

La exposición, denominada Platero y Cía, la integran medio centenar de piezas, por lo que ha sido necesario utilizar dos espacios distintos para acoger todo el material artístico, por un lado está el Teatro Felipe Godínez, y por otro, la propia sala de exposiciones de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, en la Casa Museo.

En ambos emplazamientos se puede disfrutar durante los últimos días de una amplia variedad de propuestas realizadas con las más diversas técnicas, así como de reflexiones literarias y textos explicativos, todas ellas inspiradas en las emociones y sensaciones que trasmite la lectura de Platero y yo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios