Huelva

La imagen de la Reina de los Ángeles, bendecida y trasladada

  • La talla, obra del escultor local Pepe Antonio Márquez, luce ya en la iglesia de El Carmen

La nueva imagen de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena quedó bendecida en la noche del pasado jueves en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La iglesia se colmó de público, con muchos fieles de otros pueblos, ya que asistieron todas las hermandades filiales que peregrinan en romería cada ocho de septiembre a la Peña de Arias Montano y por supuesto la hermandad Matriz de Alájar como madrina de la bendición.

La imagen ha sido realizada por el escultor local Pepe Antonio Márquez, presente en el acto y testigo de excepción del momento de la bendición, justo después de una intensa y emotiva homilía del cura párroco Longinos Abengózar Muñoz. El cura bendijo la imagen al son de un fuerte aplauso y varios vivas a la Reina de los Ángeles.

Durante la misa de bendición, que rozó las dos horas de duración, la hermandad local, de manos de su hermano mayor, Luis Vázquez, entregó un cuadro con la fotografía de la nueva imagen bendecida tanto al escultor como a la Matriz (regaló un gran y bonito ramo de flores).

En el culto destacó el acompañamiento musical y vocal y, tanto durante la misa como en la entrada previa y traslado posterior, un numeroso grupo de tamborileros para dar ambiente romero al acto.

Antes de concluir la misa, los presentes pudieron comprobar un cuadro pictórico de gran medida realizado en el primer tercio del siglo XX por el Marqués de Aracena, Sánchez Dalp, en el que se recoge el primer camino de romería de la hermandad de Aracena a la Peña con la aparición de los símbolos de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, porque en los orígenes iban los estandartes de las patronas de cada pueblo. Las filiales fueron algo posterior.

Se trata de cuadro en posesión de una familia de Zufre que ha sido donado al cura de Aracena y de éste a la hermandad para su custodia y conservación. La obra puede contemplarse hasta el lunes 25 de agosto en la exposición Aracena, memoria de un siglo, en horario de 21:00 a 23:00 y durante la próxima feria de 22:00 a 00:00.

Más tarde, la imagen fue trasladada hasta la iglesia de El Carmen, su sede canónica y donde estará a los pies del Simpecado de la hermandad en su capilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios