Huelva

Las empresas de Aiqbe generan 9.000 puestos de trabajo

  • El 96,2% de estos empleos son contratos indefinidos, un porcentaje superior al andaluz

Las empresas integradas en la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) generan unos 9.000 puestos de trabajo de forma directa, indirecta e inducida, repartidos por Huelva y su perímetro periurbano (Palos de la Frontera, San Juan del Puerto o Moguer), al tiempo que generan puestos de trabajo para más de 120 empresas auxiliares.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Rafael Martínez-Cañavate, quien remarcó que las empresas asociadas se caracterizan por "una baja temporalidad".

De este modo, explicó que el porcentaje de empleados que disponen de un contrato indefinido es de 96,2%, "mucho mayor" que el observado para el resto de Andalucía y España que se encuentran en el 68,5% y 76,8%, respectivamente, entre el total de asalariados para todos los sectores.

Por otro lado, Martínez-Cañavate subrayó que la rotación de personal en los centros de trabajo asociados a Aiqbe es "reducida", "tal y como se ha venido mostrando en años precedentes", con un alto porcentaje de empleados que disponen de contrato indefinido. Así, "estamos hablando de un empleo de calidad", enfatizó.

En este sentido, el presidente de Aiqbe precisó que en 2013 la cifra total de empleo directo fue de 4.219 personas, prácticamente igual que en 2012. "Pero ahora debemos plantearnos no solo consolidar la estabilidad, sino ser capaces de generar nuevos empleos", apostilló Martínez-Cañavate.

"Nuestro objetivo continuo por mejorar la productividad está conduciendo a las empresas modificar su concepción del trabajo y, en este contexto, el capital humano se convierte en un factor clave para este fin, superando su papel tradicional en la cadena productiva", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios