Huelva

Arte en torno a la cueva centenaria

  • La sala del teatro de Aracena acoge una exposición colectiva con artistas locales

Los cien años de la apertura de las Grutas de las Maravillas se conmemoran de una manera artística. Aracena acoge, hasta el 25 de agosto, una exposición colectiva con una miscelánea de estilos y disciplinas, obras de arte de numerosos artistas locales que se pueden ver en la sala del teatro.

El municipio serrano dispone de una amplia programación cultural durante todo el año que aparece intensificada en verano de forma considerable con exposiciones tanto en la sala del teatro, como en la ermita de San Pedro, el pabellón ferial o bien sitios según sus protagonistas y responsables. Además, si a esta oferta cultural se le añade una efemérides tan importante para la zona, como es el centenario de la apertura al público de la Gruta de las Maravillas, el número de actos se incrementa.

Por este motivo se han previsto tres grandes exposiciones. Dos de ellas están en marcha y la primera ya ha comenzado y estará hasta el próximo 25 de agosto, último día de las feria y fiestas locales en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena que alberga una representación de buena parte del arte local.

La muestra alberga obras de escultura, muchas pinturas con variados estilos, fotografías, recreaciones y en definitiva hacer arte según se observa la vida a diario.

En la inauguración oficial, hace pocos días, la sala de exposiciones del teatro contó con muchos artistas, familiares, amigos y curiosos, ya que es una buena oportunidad para ver obras de tantas personas diferentes. Aspectos como el realismo, impresionismo, barroco, imaginación, colores, cuerpos, formas y otros elementos de interés. Aún siendo una exposición por el aniversario de la Gruta no hay muchos elementos sobre la belleza de la cueva serrana, pero si aparecen varios cuadros pictóricos, de diferentes artistas, a lo largo del recorrido de la sala, ocupada en su totalidad y dependencias próximas.

La mayoría de artistas, de alguna u otra forma, ya expusieron sus obras en Aracena, de forma individual o colectiva. Sin embargo ahora el protagonismo no es de una línea artística o momento concreto de su autor, sino de una mezcla muy globalizada y de un conjunto de obras que no desentona en ningún momento. Resulta curiosa la posibilidad de ver en un reducido espacio tantas formas de ver la vida y entender el mundo.

No se trata de la primera exposición colectiva que se realiza en este lugar. Con motivo del aniversario del Teatro Sierra de Aracena hubo una muestra de artistas locales, pero ésta es sin duda la más completa hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios