Huelva

El PP enfila la campaña y anima a sus alcaldes: "Comienza el tiempo de la inversión"

  • Los populares hacen balance de los tres años de mandato Juan José Volante deja la portavocía del PP en Moguer

El comité de alcaldes del Partido Popular de Huelva realizó ayer balance de los tres años de mandato en los gobiernos locales de la provincia, un pistoletazo de salida para iniciar la carrera hacia las elecciones municipales de mayo en el que el PP quiso animar a sus alcaldes. El PP ha conseguido "mejorar" la situación financiera de los ayuntamientos y ha "sacado de la UVI a aquellos consistorios que heredamos del PSOE", aseguraba el regidor de Almonte y presidente del consejo, José Antonio Domínguez, una travesía en el desierto aderezada con el riesgo de impagos y planes de ajuste que ahora deriva, animó el popular, en un periodo preelectoral de alegría inversora: "Ahora comienza un nuevo tiempo, el tiempo de la inversión y del desarrollo de los proyectos, el tiempo de superar la crisis de los pueblos".

Domínguez recordó que "estos años han estado marcados por la crisis económica y por la situación financiera de los ayuntamientos, condicionando su gestión". En este sentido, apuntó que "donde ya gobernábamos hemos trabajado por mantener los servicios y ajustar la economía local, mientras que en la práctica totalidad de los municipios en los que conseguimos la Alcaldía por primera vez hemos tenido que poner en orden las cuentas heredadas". "Hemos taponado la herida y hemos sacado a los ayuntamientos heredados de la UVI en la que los dejó el PSOE y, como ejemplos, tenemos que destacar Aljaraque y Valverde o Almonte, municipios que fueron noticia por la ruina en la que los entregó el PSOE y que ahora pueden respirar, porque se pagan las nóminas, se paga a los proveedores, se invierte en el municipio y se está reduciendo la deuda", señaló Domínguez Iglesias.

El comité de alcaldes también contó con la presencia del presidente provincial, Manuel Andrés González, y la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre.

Ayer mismo se conocía también la renuncia del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moguer, Juan José Volante, quien no obstante seguirá en el Consistorio moguereño como concejal popular. Según informaron a Europa Press fuentes populares, se trata de una decisión pactada con el nuevo presidente del PP en la localidad, Álvaro Burgos, a la que se añaden "razones de índole personal y familiar". Volante dejó de ser alcalde de Moguer en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios