Calle Botica

"La música y la amistad definen nuestra marca"

  • El grupo ofrecerá esta noche en el Espacio Fiesta-Huelva Información un espectáculo totalmente nuevo acompañado por una combinación de diferentes estilos musicales.

Calle Botica es un grupo formado por cinco jóvenes onubenses donde la amistad y la música se unen para ofrecer un espectáculo en el que el flamenco, el humor, los sones latinos y la rumba son los protagonistas.

-¿Cuándo y cómo surgió el grupo? ¿De dónde proviene su nombre?

-Hace 3 años comenzamos oficialmente con esta aventura en la que nos embarcamos en un principio con muchísima ilusión. Ninguno de nosotros pensábamos que fuésemos a llegar tanto a la gente, eso es algo de lo que estamos muy orgullosos. Nuestro nombre nace con el comienzo del grupo. Cinco amigos que se reunían para comer los viernes por la tarde cerca de la antigua Calle Botica y que después buscaban algún local donde los dejaran tocar con las guitarras.

-Entre vuestras canciones, ¿cuáles son las diferentes composiciones musicales que se pueden encontrar?

-Realmente somos un grupo de versiones. Elegimos canciones que nos parece que pueden funcionar y buscamos darle la vuelta. Ahora estamos comenzando a introducir en el repertorio temas inéditos y propios, pero todo con mucha paciencia para no defraudar a nadie. Cuando salgan será porque a nosotros nos convencen.

-¿A qué público os dirigís?

-Este año hemos realizado desde algún que otro concierto en distintas fiestas de jubilación y bodas de oro hasta puestas de largo de chicas de 18 años. Nuestro repertorio es amplio y leer cada actuación es fundamental para tener al público enganchado durante todo el espectáculo.

-¿En qué nuevas propuestas os encontráis inmersos actualmente? ¿Algún proyecto futuro en mente?

-Tuvimos la suerte de que nos patrocinaron nuestro primer trabajo discográfico este invierno y estamos deseando poder rematarlo para ofrecérselo a nuestro público. Entre otros proyectos hay una composición de Casto Márquez, un canto a Huelva que vamos a presentar hoy en las fiestas colombinas . Además del disco, la web, el repertorio nuevo y otras posibles visitas internacionales por concretar.

-¿Qué tipo de espectáculos vais a ofrecer en estas fiestas colombinas?

- Para este primer año en el que disfrutaremos de un concierto completo en las fiestas hemos buscado montar un show totalmente nuevo. Iremos acompañados por una banda mucho más amplia amén de otras sorpresas. Por primera vez se verá a Calle Botica con metales. Estamos locos por ver el resultado.

-¿Tenéis actuaciones en Huelva a corto plazo? ¿Y fuera de Huelva?

-Tenemos más de 60 conciertos previstos para lo que queda de 2014 de los cuales no demasiados serán por Huelva.Comenzamos nuestro ciclo el día 8 en Aqua Punta Umbría. Muchas bodas y fiestas privadas. También muchos conciertos lejos desde Córdoba, Jaén, Valladolid hasta proyectos internacionales, gracias a que en Qatar quedaron muy satisfechos con nuestro trabajo artístico.

-¿Cómo ha sido vuestra experiencia en la primera fiesta española de Qatar? ¿Cuál fue el objetivo principal que os llevó hasta allí? ¿Qué supone llevar el nombre de Huelva al extranjero?

-La experiencia en Qatar fue única e inmejorable, nos trataron muy bien. Conocimos gente increíble y sirvió para hermanarnos entre otros grupos. Como objetivo nos planteamos abrir un nuevo mercado y conocer aquello que ninguno conocíamos. Llevar el nombre de Huelva al extranjero es un privilegio y un orgullo. Nos encargamos de dar a conocer las tradiciones y virtudes de nuestra tierra y les hablamos de nuestra gastronomía, de tal forma que animamos a la gente a visitar nuestra provincia. Estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Huelva allí donde vamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios