Huelva

Estrella Morente en Islantilla

  • La artista granadina actuará esta noche en el Palacio de Ferias y Congresos

Estrella Morente abre hoy el apartado musical de la primera edición del Ciclo de Música y Teatro Noches con Arte, que se desarrollará hasta el próximo 17 de agosto en el Palacio de Ferias y Congresos de Islantilla (Hotel Asur). Dentro de su gira española, la artista granadina dará un concierto esta noche en la localidad costera onubense, a partir de las 22:00, en el que presentará su cuarto trabajo discográfico titulado Autorretrato, nominado como Mejor Álbum Flamenco en los Grammy Latinos 2013.

El disco concebido y producido por su padre, Enrique Morente, incluye quince temas que recorren desde la seguirilla al tango, la bulería, la habanera y la soleá, un cuidado trabajo del que forman parte dos poemas de San Juan de la Cruz: Le di a la caza alcance y Bulería del amado.

Será un concierto marcado por la templanza de su voz así como por la emoción y la fuerza que la artista aporta a todas sus actuaciones, fruto de la experiencia de una amplia trayectoria profesional, que ha hecho de Estrella Morente un referente dentro del mundo del flamenco.

Junto al concierto de Estrella Morente, el apartado musical de Noches con Arte se completa con el espectáculo Cien años de copla, el próximo 5 de agosto, en el que participantes de la última edición del programa televisivo Se llama copla realizarán un concierto homenaje a la copla interpretando los clásicos. María Espinosa, Álvaro Montes y Carolina Caparros harán un recorrido por la historia reciente de la canción española, desde la tonadilla escénica hasta lo que hoy se conoce como la copla.

El 16 de agosto se subirá al escenario del Palacio de Ferias y Congresos de Islantilla el cantante José Manuel Soto, que con la colaboración de artistas invitados presentará su último disco Puro Soto, un álbum grabado en directo en el que el artista hace un repaso por toda su carrera musical.

El ciclo Noches con Arte se inauguró el pasado 18 de julio con Brujas Madrinas, un espectáculo infantil, del que se ofrecerá una nueva sesión el próximo 17 de agosto. Una semana antes, concretamente el 7 de agosto, Choni Cía Flamenca llevará a escena La gloria de mi mare, una producción, galardonada con el Giraldillo en la XV Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, que conjuga el flamenco con el humor y el teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios