Huelva

Noches musicales en la mina

  • Dorantes y Martirio llevan sus espectáculos al festival de Nerva los días 8 y 9 de agosto

La Peña de Hierro vuelve a ser escenario del festival Noches de Música a la Luz de la Mina los días 8 y 9 de agosto con dos grandes artistas como David Peña Dorantes y Martirio.

El pianista flamenco David Peña Dorantes y la artista Martirio llevarán sus espectáculos a este festival aportando cada uno de ellos todo su arte sobre los escenarios. Dorantes señaló durante la rueda de prensa de presentación del festival Noche de Música a la Luz de la Mina, que su espectáculo Interacción "es el reflejo de lo que es él mismo como artista" y que combina el baile, la música y la percusión y, en el mismo, tendrá cabida la improvisación. "Se trata de un diálogo continuo para conseguir que en el escenario haya un momento único e irrepetible". También destacó que "se siente muy ilusionado" con esta actuación porque el espacio donde se desarrollará es "incomparable".

Con respecto al panorama actual en el mundo del arte, este artista flamenco subrayó que con la crisis se agudiza el ingenio del artista, la calidad y el compañerismo. Destacó la importancia que tiene el público para el sostenimiento del arte y de la cultura, pero aseguró que "la calidad de la música nunca ha disminuido. La calidad y la parte económica no tienen nada que ver, son conceptos muy distintos, los grandes músicos siempre se han muerto sin mucho dinero pero con calidad".

Según la diputada de Cultura, Elena Tobar, "el lugar donde se celebra este festival es un marco único y emblemático que hace posible el disfrute de todos los nervenses y de todo aquel onubense que se quiera acercar a conocer estas fiestas" ya que a su juicio, "la cultura, el patrimonio y el turismo tienen que ir de la mano para que la provincia sea más rica".

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez Bueno, se mostró "muy satisfecho" con el cartel que complementará las fiestas de la localidad y aseguró que la realización de este festival conlleva "mucho esfuerzo" en su puesta en marcha con el montaje de escenarios, gradas e iluminación de la zona.

Este acontecimiento musical, organizado por el Ayuntamiento de Nerva y patrocinado por la Diputación de Huelva, es una edición más de un nuevo ciclo, una actividad que nació hace ya siete años y que desde entonces ha cosechado grandes éxitos. Es una apuesta que se llevó a cabo en 2008 por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Nerva y que "es muy importante para todos los nervenses. Poco a poco va abriéndose hueco en la provincia" , aseguró el primer edil.

Este festival Noche de Música a la Luz de la Mina se lleva a cabo una semana después de las fiestas oficiales de la localidad, las fiestas de la Villa, en honor a la emancipación de Nerva como municipio independiente de Zalamea la Real al que perteneció hasta 1885.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios