Huelva

I Festival de cortos en Punta Umbría

  • El premio para la obra ganadora está valorado en 100 euros y será juzgado por el público

La Red de Cortometrajes desarrolla en 2014 el circuito itinerante de festivales CortoEspaña, que se desarrolla en municipios de todo el país. Tanto hoy como el miércoles 30, hará parada en Punta Umbría con el I Festival de Cortometrajes de la localidad costera, que se desarrollará en la céntrica Plaza de las Artes y contará con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 22.00 horas.

Se proyectarán 18 trabajos, a razón de nueve cada día. En el itinerario de hoy: Dragon high School, La gran desilusión, Pipas, Y otro año, perdices, Fuero, La bolsa, La primera noche, You are a terrorist y Mano a mano. El miércoles 30 se exhibirán La cicatriz, El tío, De noche y de pronto, Pa' la derecha, Cólera, El ladrón de caras, Fired on call, Un día de estos y El ritmo en sus venas.

La duración de estas películas será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas dos minutos.

Los espectadores puntuarán las cintas que visualicen con una escala de entre una y cuatro estrellas. Con el resultado de estas votaciones, se otorgará un premio para el mejor trabajo con una dotación económica de 100 euros.

El corto ganador del Festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales españoles en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de toda la gira 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios