Huelva

El Colegio Público Onuba acoge el campamento urbano de El Torrejón

  • Treinta menores de las distintas barriadas del Distrito V disfrutan de la iniciativa municipal

Unos treinta menores participan en el campamento urbano que el Ayuntamiento de Huelva, con la colaboración de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), desarrolla este verano en el Colegio Público Onuba, desde los Servicios Sociales del Torrejón. El objetivo es sacar a los niños de la calle para que aprovechen el tiempo de ocio de manera saludable, utilizando el juego y la diversión para adquirir normas de convivencia social positiva.

Para ello es imprescindible la organización y el orden en la realización de todo tipo de actividades, juegos tradicionales y torneos deportivos en los que se apuesta por la igualdad, corrigiendo las diferencias y enseñando a solucionar conflictos. La intención es mostrar la posibilidad del diálogo, para llegar a soluciones educativas, donde se rechaza la violencia, tanto física como verbal y se enseña a ponerse en el lugar del otro como medio natural para resolver cualquier problema.

Con un programa intensivo de 10:00 a 14:00, de lunes a jueves, se incluyen excursiones semanales, principalmente a la playa, que prolongan la jornada hasta las 18:30, involucrando a las familias para promover la convivencia entre menores de entre cuatro años hasta la adolescencia, que pertenecen a familias de las distintas barriadas que conforman el Distrito V, muchas de ellas derivadas de los Equipos de Tratamiento Familiar.

El educador social del Centro Social del Torrejón lidera el equipo responsable del campamento, integrado además por dos monitores y tres jóvenes voluntarios.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, visitó ayer el campamento animando a los menores a disfrutar del campamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios