Huelva

La Plataforma del Ferrocarril sigue con sus reivindicaciones tras el encierro

  • El presidente de la Diputación confía en que los Presupuestos del Estado incluyan inversiones

La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva concluyó ayer su encierro de 24 horas en la Diputación Provincial con un llamamiento al Gobierno central para que escuche sus reivindicaciones e incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado, las partidas necesarias para mejorar la comunicación por ferrocarril de la provincia.

Unos 200 miembros de la plataforma han participado en esta movilización que, como manifestó el presidente de la Diputación Ignacio Caraballo, "esperamos que surta efecto" y que a la hora de la aprobación de los presupuestos, "que es para nosotros la fecha clave" incluyan las partidas necesarias para mejorar las infraestructuras en la provincia. En este sentido Caraballo ha asegurado que la provincia no puede esperar más, después de aguantar tres años con transferencias "irrisorias" por parte del Gobierno del PP. "La pelota está en su tejado", y volvemos a pedir al partido del Gobierno que sea aliado y no enemigo de la provincia". El presidente de la Diputación subrayó que "nos jugamos mucho" y por eso "vamos a seguir exigiendo inversiones, porque si hemos conseguido ser la segunda provincia exportadora de Andalucía salvando todos los obstáculos, me pregunto hasta dónde podríamos llegar si tuviésemos las infraestructuras que estamos demandando".

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, señaló que se ha cubierto el objetivo, "poner de nuevo encima del debate provincial las conexiones ferroviarias de la provincia". En este sentido ha destacado que se trata de un punto y seguido en las movilizaciones, porque "vamos a continuar exigiendo hasta que el Gobierno cumpla con Huelva".

En la misma línea se manifestaron al finalizar el encierro los dirigentes sindicales que han participado, tanto de UGT como de Comisiones Obreras.

Ante esta iniciativa realizada, el PP preguntará por escrito al presidente de la Diputación, si esta institución "financia" la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias. El portavoz popular de Economía, Francisco Riquel, ha solicitado saber si la Diputación está pagando con dinero público "la campaña de confrontación política contra el Gobierno iniciada por PSOE e IU" y si se están costeando las "campañas de publicidad, en redes sociales y los teatrillos y viajes a Madrid de algunos miembros de esta plataforma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios