Huelva

La UHU autoriza el primer máster de vuelos no pilotados que se impartirá en España

  • El consejo de gobierno da luz verde a un total de seis cursos de nueva implantación

El consejo de gobierno de la Universidad de Huelva (UHU) ha aprobado el título propio Sistemas aéreos pilotados de forma remota. Se trata de un máster que se desarrollará este próximo curso 2014/15 y que será el primero que se imparta en España y el segundo en Europa.

Junto a este título, la UHU ha aprobado la reedición de un total de 42 títulos propios de formación entre máster, expertos, cursos y títulos de especialista, así como seis cursos de nueva implantación -incluido el ya mencionado- que comenzarán a impartirse a partir del próximo curso 2014/15.

Dentro de la nueva oferta formativa hay tres másteres: Aprendizaje creativo basado en proyectos de sistemas tecnológicos para alumnos de primaria y secundaria, el ya aludido de Sistemas aéreos pilotados de forma remota y Comunicación en lengua de signos española. Asimismo dentro de la nueva oferta se encontrarían el título de experto en Optimización del desarrollo perinatal e infantil y los cursos de especialización en Preparación para la certificación profesional como director de proyectos y Alimentación y salud en el s. XXI. Este nuevo mapa de titulaciones debe recibir la aprobación del Consejo Social de la UHU.

El máster no oficial Sistemas aéreos pilotados de forma remota es un ambicioso proyecto que hará de la Onubense que se entronca con la puesta en marcha del Centro de Ensayo de Sistemas no Tripulados (CEUS) que se implantará en El Arenosillo.

El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UHU, José Manuel Andújar será el director del máster. El catedrático resaltó que el título esté vinculado al CEUS y añadió que "uno de los objetivos de todo esto es generar economía en Huelva". Se contará con un consorcio de las empresas involucradas en el proyecto, que dispondrá del "paraguas jurídico de la Universidad de Huelva; pues el máster está diseñado para cubrir las necesidades de esas empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios