Huelva

La UHU acoge un taller de técnicas y habilidades para hablar en público

  • La iniciativa se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Cátedra Cruzcampo

Natalia Gironella, una de las grandes referentes en materia de comunicación no verbal y en comunicación oral, se encerró ayer con 50 estudiantes para impartir un taller de carácter práctico orientado a adquirir habilidades y técnicas para hablar en público. Esta actividad, se enmarca dentro de la acción que en la Universidad de Huelva (UHU) desarrolla la Cátedra Cruzcampo, siempre orientada a impulsar, formar y premiar el emprendimiento de los estudiantes. Este taller se encuadra al mismo tiempo en las acciones que, desde esta cátedra, se están desarrollando con motivo del II Premio de Ideas y Proyectos Emprendedores.

El taller se desarrolló bajo cuatro objetivos muy concretos: capacitar a los asistentes en aquellas competencias comunicativas necesarias para una emisión de mensajes eficaz; conseguir que la exposición y expresión en público se desarrolle de forma segura, natural y fluida, tanto en el ámbito verbal, como en el no verbal; mejorar las competencias clave en comunicación no verbal para una presentación de impacto y para una interlocución eficaz; trabajar las competencias clave en comunicación verbal para emitir mensajes que capten la atención y perduren en la audiencia y adquirir destreza en la interpretación de códigos no verbales del interlocutor.

Mañana, a las 11:00, desde esta cátedra se impartirá el curso Visualización de la idea de negocio. El método del lienzo, a cargo de Carmen del Pino Martínez. El curso está orientado a cómo plantear un modelo de negocio describiendo las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios