Huelva

Centros formativos e instituciones, premios al Compromiso Educativo

  • La Delegación de Educación reconoce la labor de distintas entidades en la provincia

La Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer ayer los premios al Compromiso Educativo destinados a docentes, centros educativos e instituciones que han contribuido especialmente a la mejora de la calidad de la enseñanza en la provincia desde diferentes ámbitos, que este año llega a su tercera edición.

Los premios al Compromiso Educativo 2013 han recaído en María Coronada García Hidalgo, Rubén Martín Sánchez y Gerardo Ceada Torres por haber obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato curso 2012-2013, como reconocimiento a su esfuerzo y a sus méritos académicos.

Además, se ha premiado al Club Deportivo Voleibol San Bartolomé, por la educación en valores a través del deporte, así como al concurso de narraciones breves Fernando Belmonte del IES Dolmen de Soto de Trigueros.

Igualmente, se ha galardonado a la escuela infantil La Jara por su dilatada trayectoria innovadora e integración en la comunidad educativa de Aracena y al CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde. Se reconoce al IES La Arboleda por su esfuerzo en la integración de la formación profesional en el tejido productivo de la zona encaminado a la inserción laboral del alumnado, así como a la Fundación ONCE por su contribución a la normalización e inclusión del alumnado con discapacidad visual en el entorno educativo.

El Paraje Natural Marismas del Odiel y la Diputación Provincial serán reconocidos con el galardón, al igual que los ayuntamientos de Paterna del Campo y Villalba del Alcor, en este caso por su contribución a la convivencia escolar y a la prevención del absentismo escolar.

Finalmente, hay un reconocimiento a la memoria de Eduardo López Molina, por su compromiso con la educación, su excelente carrera profesional y su calidad humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios