Huelva

La oposición municipal critica la deuda y el recorte presupuestario

  • Las cuentas serán presentadas mañana en comisión para aprobarse en el Pleno del miércoles

Después de que Huelva Información diese a conocer las líneas básicas del presupuesto municipal para 2014, con 134 millones de euros para el funcionamiento del Ayuntamiento de Huelva, la oposición en el Consistorio reclamaba que se explicase el nuevo recorte de las cuentas municipales y criticaba la deuda existente. El presupuesto se verá mañana en una comisión extraordinaria de asuntos económicos para que pueda ser aprobado el próximo miércoles.

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, consideraba que "se demuestra que la gestión de despilfarro económico que ha llevado a cabo el alcalde, Pedro Rodríguez, está asfixiando a la ciudad de Huelva debido a los continuos recortes que está aplicando y que afectan al personal municipal, a los servicios públicos y a las inversiones". Jiménez reclamó al equipo de gobierno que "explique detalladamente cómo van a afectar a la ciudad de Huelva los recortes que se recogen en este presupuesto que van a repercutir negativamente en las condiciones laborales de la plantilla del Ayuntamiento, en los servicios municipales y las inversiones que se quedarían con una exigua partida de tan sólo 650.000 euros, según se ha publicado".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, recordó ayer que la deuda financiera del ente local supera "los 320 millones de euros" y que el Ayuntamiento tiene "un déficit de más de 40 millones de euros", así como aseguró que "gasta fuera del presupuesto más de 22 millones de euros". Ambos portavoces advirtieron que aún desconocen las cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios