Huelva

El jefe de la Udyco niega haber mentido en el juicio por narcotráfico

  • Dos de los absueltos en el juicio por tráfico de drogas lo acusaban de ello Rechaza haber contactado con los denunciantes

El inspector jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Huelva, que declaró ayer tras ser imputado por falso testimonio en un juicio de narcotráfico celebrado en noviembre de 2012 y por revelación de secretos, negó los hechos y aseguró que "no faltó a la verdad en ningún momento".

Esta imputación se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por el que fuera acusado de dirigir una organización dedicada a lograr la cobertura necesaria para poder introducir hachís por la costa onubense, L.G.M., al que acusaban también de sabotear el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la zona de Lepe y que finalmente quedó absuelto junto con otras siete personas, al declararse nulas todas las escuchas telefónicas realizadas.

Según reza en su declaración, el imputado aseguró que en el citado juicio dijo "no tener conocimiento de otra investigación en Ayamonte y que era cierto".

Esta denuncia fue interpuesta conjuntamente por L.G.M., y por otra de estas personas absueltas, M.T.M., que fue su pareja y que fue acusada de blanqueo de capitales.

La misma fue presentada ante los juzgados de Huelva al considerar los denunciantes que el inspector jefe "mintió, en acto de juicio, en calidad de testigo, y tras jurar decir verdad", según la documental presentada en el acto del juicio por el Ministerio Público, "al mantener de forma tajante y reiterada" que no tuvo conocimiento de otra investigación íntimamente ligada a la que se desarrolló contra los comparecientes en este caso, la operación Mecánico.

A su vez, los denunciantes también denuncian a esta persona por un supuesto delito de revelación de secretos, ya que M.T.M. asegura que desde el mismo momento de su puesta en libertad, la requirió para mantener entrevistas con él y en varias ocasiones el denunciado le informó que "había visionado varios videos, de contenido claramente íntimo con el que fuera su pareja, L.G.M., que se encontraban en uno de los aparatos intervenidos, unos vídeos que nada, absolutamente nada, podían aportar a la investigación".

Al respecto, el imputado afirma no recordar ni que le constara que "hubiera contenido íntimo en los CD que visionó, ni haber conversado con M.T.M., ni con nadie relacionado con la investigación de este extremo". De igual forma, remarcó que no contactó con la denunciante para "tratar con ella ningún asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios