Huelva

La Subdelegación y las ONG no alcanzan un acuerdo sobre la propuesta de sanción

  • La multa de 301 euros por la protesta el 18 de octubre será evaluada por el instructor del caso

Una quincena de asociaciones y ONG de la provincia mantuvieron ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, con motivo de la propuesta de sanción económica impuesta por la Administración central a la persona que firmó la comunicación de una manifestación contra la pobreza que las ONG Accionenred y Tarea Solidaria quisieron celebrar el pasado 18 de octubre del año pasado.

La convocatoria fue denegada por la Subdelegación por comunicarla con sólo cuatro días de antelación, por lo que, en su lugar, se realizaron concentraciones en las puertas de Hacienda y de la Subdelegación para leer un comunicado de denuncia en el que las organizaciones criticaron las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno y que "han recortado los derechos sociales y las subvenciones a la cooperación internacional".

Al encuentro de ayer asistieron, entre otras, las asociaciones Accioenred, Asociación de Mujeres Azalea, Caminar, Entrelazando Caminos, Encuentros del Sur, Fundación Triángulo Huelva, Intermón Oxfam, Proyecto Dos Orillas, Asociación Pro Derechos Humanos, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Tareas Solidarias o Mujeres en Zonas de Conflicto. Durante el encuentro, los responsables de las ONG expusieron al subdelegado su desacuerdo por la denegación de la manifestación, así como con la propuesta del expediente sancionador, que asciende a 301 euros, pidiendo su paralización.

Fuentes de la Subdelegación insistieron en que la manifestación no fue comunicada en plazo y que tanto desde esta administración como desde la Policía Nacional informaron a las ONG de que no estaba admitida a trámite. Así, apuntaron que el expediente sigue abierto porque así lo exige la normativa, de modo que el instructor será el que adopte la decisión pertinente. Fuentes de este periódico intentaron, sin éxito, contactar con varios portavoces de las ONG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios