Huelva

El sector turístico, satisfecho por la ocupación durante la Semana Santa

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, aseguró ayer que los empresarios turísticos de la provincia están "satisfechos" con los niveles de ocupación alcanzados durante la pasada Semana Santa, cifrados entre un 70 y 80%, "aunque la pretensión era llegar al 85%".

Caraballo destacó que "la ocupación ha estado muy repartida pues también la Sierra ha alcanzado unos buenos niveles y nos alegra". De todas formas, remarcó que esta Semana Santa ha sido "un buen inicio de temporada" y espera llegar en verano, en temporada alta, "al 80 y al 90% de ocupación en la costa", e hizo hincapié en que durante el puente "el sector no ha tenido ningún descalabro y ha estado en los niveles previstos".

No obstante, a pesar de subrayar que los empresarios "están satisfechos", manifestó que "no se pueden echar las campanas al vuelo porque existen carencias y problemas como la falta de infraestructuras", a lo que añadió que "las comunicaciones hacen un daño terrible". A su juicio, "el turismo de Huelva se ha convertido en un turismo familiar", por ello lamentó no tener "la fluidez necesaria en las comunicaciones para tener esa garantía".

Preguntado por el cierre de gran parte de los establecimientos durante la temporada invernal, Caraballo abogó por "poner los pies en el suelo y ponerse en la piel de los empresarios, que lo están pasando mal". "Tristemente tenemos que ir al milímetro en un mundo muy complicado, donde hay una guerra por los precios", señaló el presidente del Patronato de Turismo, quien concluyó que es "preocupante" la situación del sector en general "no bajar un punto de ocupación en Semana Santa, sino el envoltorio global".

Por ello, remarcó que desde el Patronato "se hace un esfuerzo importante y pronto vamos a presentar una serie de iniciativas que nunca se han hecho" en este ámbito.

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