Huelva

La Diputación acerca el turismo patrimonial y activo onubense a la prensa especializada

  • Las revistas 'Viajar' y 'De viajes' recorren los puntos más atractivos de la comarca del Andévalo

El Patronato Provincial de Turismo ha coordinado un viaje de prensa para dos revistas especializadas en Turismo Rural y Activo como son De Viajes y Viajar. El personal técnico del Patronato ha guiado a los periodistas de ambas cabeceras por la comarca del Andévalo con un completo itinerario que incluye planes para todas las edades y en el que se han combinado experiencias de turismo activo en plena naturaleza con rutas gastronómicas y visitas al patrimonio artístico y monumental.

Se trata de itinerarios turísticos multigeneracionales, que son una de las tendencias más destacadas en el mundo de los viajes y que ofrecen destinos para toda la familia. La expedición ha contado con la participación del redactor de la revista De Viajes, Ricardo de la Riva. El periodista recorre de nuevo la provincia junto a la fotógrafo Kris Ubach, como ya lo hiciera el pasado año, cuando recomendó la Sierra de Huelva para la revista Lonely Planet. También ha participado en este press trip la redactora de la cabecera Viajar Irene González.

En el itinerario elaborado por el personal técnico del Patronato se han incluido encuentros con empresarios del sector de alojamientos y Casas Rurales, y de las empresas de turismo activo de la comarca andevaleña, con las que han realizado diversas actividades de ocio activo. Así han experimentado, entre otras, las sensaciones que se viven al lanzarse en la tirolina transfronteriza entre Portugal y España, rutas de senderismo por la Ruta de los Molinos del río Odiel y la vía Ferrata de Calañas así como diferentes rutas de caminata noruega por El Cerro de Andévalo.

También realizaron visitas al Museo Etnográfico de El Cerro y a la Iglesia de Santa María de Gracia (S.XVI), las ermitas de la Trinidad (S.XVI) y de San Benito, así como un recorrido por el Cerro del Águila, donde se celebra la romería de la Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán.

Otros lugares interesantes que ha conocido la expedición han sido el Molino del S. XVIII, el Museo Etnográfico de Aperos de Labranza y el Puerto de la Laja en El Granado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios