Huelva

El PSOE denuncia que 800 onubenses han emigrado en dos años

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, manifestó ayer que desde que gobierna el PP en este país hay "cerca de 800 onubenses más en el extranjero, que se han visto obligados a emigrar fuera de España buscando otras oportunidades".

Así se desprende del Censo Electoral de Residentes en el Extranjero (CERA), desde abril de 2011 hasta abril de 2013, cuya cifra alcanza un total de 6.059 personas de Huelva que han tenido que fijar su residencia de forma permanente fuera de España.

La dirigente socialista advirtió de que "el número es aún mucho mayor si tenemos en cuenta que en este censo no aparecen contabilizadas las personas que temporalmente han tenido que emigrar, una situación que desde el Partido Socialista hemos denunciado en innumerables ocasiones".

Para María Márquez, "esta dramática situación responde, sin duda, a las políticas injustas de una derecha que se ha cebado con las familias para plegarse a los intereses de los bancos y de los más poderosos".

Además, señaló que, precisamente en la provincia de Huelva, le han pedido al Gobierno central que "deje de maltratarnos e invierta para que haya oportunidades laborales y nadie más tenga que marcharse de aquí".

En esta misma línea, la socialista incidió en la petición desde todos los ámbitos de un Plan Especial de Empleo que "la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, le niega a su tierra, mientras se lo concede a Canarias y a Extremadura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios