Huelva

Las obras de mejora del Paseo de los Descubridores comenzarán en mayo

  • Se repondrán los escudos, los calendarios aztecas y se remodelarán las cunetas

Las obras de mejora y remodelación del Paseo de los Descubridores en La Rábida comenzarán en la segunda semana del mes de mayo, según anunció ayer el diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, quien recordó que esta actuación se enmarca dentro de la remodelación integral que la Diputación está llevando a cabo en La Rábida con un montante económico global de 8,5 millones de euros y con los que se va a contribuir a hacer de este lugar un espacio más atractivo, enfocado al turismo y centrado en los visitantes.

El Paseo de los Descubridores, también conocido como el Paseo de los Escudos, se va remodelar de forma integral tanto en sus extremos como en su zona intermedia.

En la parte alta del mismo se encuentran ya muy avanzados los trabajos de restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América, mientras que en la parte baja del paseo, en su encuentro con el acceso al Muelle de las Carabelas, se va a prolongar la zona de césped de este paseo.

En cuanto al Paseo de los Descubridores, la actuación comprende la reposición de los elementos deteriorados, tanto de los escudos como de los calendarios aztecas, fabricándose réplicas de los azulejos originales. También se repondrán los medallones iberoamericanos que se encuentran deteriorados. En total se repararán siete medallones y cinco escudos.

El presupuesto de esta actuación es de 300.000 euros y también se incluyen diversas actuaciones como son la reconstrucción de las cunetas limítrofes, limpieza mediante podas y desbroces de diversas zonas, acondicionamiento del talud y plantación del césped en el Paseo de los Descubridores, y la reconstrucción de la plaza de la cruz de San Damián.

El diputado de Infraestructuras destacó que "se trata de una mejora demandada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y de las diversas asociaciones vinculadas con los Lugares Colombinos y que la Diputación ha entendido necesaria".

Para Márquez, "este mandato va a ser un mandato histórico para La Rábida, tanto por la inversión que la Diputación de Huelva está llevando a cabo, como por la mejora sustancial de un enclave emblemático de la provincia". Y ha asegurado que "van a tener que pasar muchos años para que a La Rábida se le pueda dar un impulso en materia de infraestructura como el que le está dando la Diputación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios