Huelva

La mujer de Del Valle quiere cambiar la cárcel por trabajos para la comunidad

Isabel García, mujer de Santiago del Valle -asesino de Mari Luz Cortés-, ha presentado un escrito en el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva en el que pide que se le sustituya la condena de un año de prisión impuesta por un delito de falso testimonio en juicio por trabajos en beneficio de la comunidad.

El letrado de García, Leonardo Ponce, indicó ayer que se trata de una posibilidad que recoge el Código Penal para determinados casos, como el hecho de que la condena de privación de libertad sea de la duración de la impuesta a su cliente.

Asimismo, indicó que reúne "otra serie de requisitos" que también contempla la ley, por lo que se mostró confiado en que el juzgado admita su petición.

La solicitud de García se ha producido una vez que el Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha dictado auto de ejecución de la sentencia, después de que el pasado mes de febrero la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva rechazara suspender la condena de un año de cárcel.

La Audiencia desestimó su recurso de amparo contra el auto del juzgado de instancia, que consideraba que esta mujer debía de cumplir la condena de privación de libertad impuesta y establecía que los antecedentes con los que contaba "no estaban cancelados" cuando se cometió el delito.

Hay que recordar que ya en su día la Audiencia de Huelva decidió reducir la pena de cárcel a esta mujer de dos a un año de cárcel al tener en cuenta la eximente de trastorno psíquico, circunstancia que no tuvo en cuenta el titular del Penal 2, quien condenó a Isabel García al entender que en su declaración durante el juicio por la muerte de Mari Luz Cortés ésta "faltó a la verdad, consciente y voluntariamente".

En ese plenario, Isabel García quitó cualquier responsabilidad a su marido en la muerte de la niña y acusó a su cuñada, Rosa del Valle, de haberla matado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios