Huelva

La junta de personal del Infanta advierte que la fusión traerá más listas de espera

  • Los representantes de los trabajadores exigen que se paralice la unificación con el Juan Ramón Jiménez

La junta de personal del hospital Infanta Elena ha alertado de que la "fusión" con el hospital Juan Ramón Jiménez traerá consecuencias "inmediatas" para los usuarios de ambos centros hospitalarios como "el aumento de las listas de espera".

En un comunicado, que la junta lo define como declaración institucional, los trabajadores indican que "cuando se unifiquen las unidades en el Juan Ramón Jiménez, esto traerá consecuencias inmediatas para los usuarios, inevitables aumentos de listas de espera, masificación de las urgencias hospitalarias, y desorientación en la población al no saber a qué hospital dirigirse", ya que el propio paciente "deberá decidir si su patología es de un centro o de otro".

Ante esto, desde las juntas de personal del Infanta Elena y del Juan Ramón Jiménez han pedido "la inmediata paralización del proceso de fusión y que ningún profesional más, sea manipulado para continuar con este proceso".

Del mismo modo han destacado la "gran afluencia" de profesionales en la convocatoria de concentración efectuada por la junta de personal del hospital Infanta Elena contra la fusión de hospitales. Han resaltado que alrededor de 400 personas se manifestaron paulatinamente el pasado lunes, "al no poder dejar simultáneamente sus puestos de trabajo". Al comienzo de las mismas se guardó un minuto de silencio en homenaje al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

En la concentración, los profesionales y sus representantes dejaron claro, respecto al proceso de fusión, que "no se realiza a petición de los profesionales ni cuenta con su aprobación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios