Huelva

Anaya publica una edición especial con ilustraciones de Thomas Docherty

  • Ediciones Jaguar también presenta otra publicación de 'Platero' en cartoné y rústica

Con motivo del centenario de la primera edición de Platero y yo, la editorial Anaya presenta una edición conmemorativa en la que los textos del Nobel moguereño están ilustrados con la obra gráfica del artista neozelandés Thomas Docherty.

Se trata de una edición que incluye los 138 capítulos originales de la primera publicación completa de la elegía andaluza, que realizase la editorial Calleja en Madrid en el año 1917.

En cuanto al ilustrador de este proyecto con el que se pretende reivindicar la importancia de Platero en todo el mundo de habla hispana, se trata de un artista integral, que tras estudiar orfebrería y escultura en Reino Unido, se ha decantado en los últimos años por el dibujo, destacando en su trayectoria la edición de El Sueño de Pipa realizada durante los años en los que residió en Madrid, o el más reciente trabajo sobre el clásico escandinavo El maravilloso viaje de Nils Holgersson.

Además de una completa reseña editorial en la que se explican con detalle las claves de la obra en la que Juan Ramón recrea el Moguer de la época, también destaca en esta edición conmemorativa el prólogo que realiza el profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, Juan Mata Anaya.

Por otro lado, Ediciones Jaguar ha presentado también en su colección Entintados dos ediciones especiales en cartoné y rústica con motivo del Año Platero, que ilustran los dibujos del artista David González.

Asimismo, el mes pasado vio la luz otra edición de la obra, amparada por la Fundación Zenobia-Juan Ramón, la Comunidad de Herederos del poeta y la Fundación Atlantic Copper, que patrocina esta tirada única y no venal de 7.500 ejemplares.

La publicación cuenta con el prólogo del autor de 1917 y con cuatro apéndices que, junto a los 138 capítulos de la obra, dan contenido y razón de ser a un total de 180 páginas cosidas con hilo vegetal, de 17x24 centímetros de tamaño. El libro ha sido diseñado y maquetado por Juan José Antequera Luengo.

Portadas de las ediciones de Anaya, Jaguar y Atlantic Copper.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios