Huelva

La Asociación de Sordos suspende su cierre tras la garantía de pago de la Junta

  • Se ha comprometido a abonar en enero las 7 nóminas Valderas: "Es tan necesaria que no se puede poner en riesgo su continuidad"

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), de la que forma parte la delegación de Huelva, ha decidido prorrogar sus servicios a la espera de que la Junta de Andalucía cumpla los términos de un acuerdo recientemente alcanzado entre las partes, según el cual el pago de la deuda de dos millones de euros que la Administración autonómica mantiene con este colectivo se acometería el próximo mes de enero.

Fuentes de la federación indicaron que, de esta forma, se suspende el cierre al que la entidad estaba abocada para hoy si la Junta no abonaba este débito, mantenido por servicios prestados desde 2009. Y es que los trabajadores, el "gran problema" en tanto que llevan siete meses sin cobrar, han decidido, en aras de este acuerdo, mantener su labor con la expectativa de que se concreten los compromisos.

Consideran que, tras todo este tiempo, esperar un mes más no les sería excesivamente perjudicial, mientras que, por otro lado, se incide en el "desamparo" en el que quedarían las personas sordas a las que se les privara de estos servicios, como ya adelantó la pasada semana Huelva Información.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, aseguró ayer que el Gobierno andaluz va a intentar saldar en el mes de enero la deuda con la FAAS, indicando además que se está trabajando en ello con "sensibilidad y ahínco".

Valderas manifestó que "todas las obligaciones de pago reconocidas a estas asociaciones tienen la garantía y el compromiso de cumplirse" por parte del Consejo de Gobierno andaluz.

El objetivo, según subrayó el vicepresidente autonómico en rueda de prensa, es "acelerar la solución porque estas asociaciones tienen una situación difícil". Respecto a las mismas, subrayó que "son tan necesarias que no se puede poner en riesgo su continuidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios