Huelva

La FOE reclama 15 millones más de presupuesto estatal para Huelva

  • Pide enmiendas para impulsar la N-435, la Huelva-Zafra y las vías del AVE La patronal considera "imprescindible" el aeropuerto

"Insuficientes y escasos". Así calificó ayer la Comisión de Infraestructura de la FOE los Presupuestos Generales del Estado 2014 para Huelva "al no contemplar la mayoría de las obras imprescindibles que requieren nuestra provincia y que lleva esperando durante más de dos décadas que se aprueben". Por ello, se ha solicitado a los partidos políticos presenten enmiendas al documento y conseguir algún avance más allá del experimentado en materia hidráulica en estos Presupuestos. Y los empresarios ponen cifra a esas enmiendas: 15 millones de euros que se sumarían a los 100 que ya recoge el proyecto de PGE en sus partidas provincializadas para Huelva.

La Comisión de Infraestructura entiende que el desdoble de la N-435, las vías del AVE y la mejora del trazado Huelva-Zafra son asuntos "de máxima relevancia a los que hay que buscar una solución sin más dilación incrementando la dotación para estas infraestructuras". Los empresarios han transmitido esta petición a los partidos políticos, que son los encargados de presentar enmiendas a los presupuestos para subir en 15 millones de euros las partidas relativas a tales obras.

Esta Comisión, que preside Rafael Morales, a tenor del análisis realizado del documento presupuestario presentado por el Gobierno central, destaca que "un año más nuestra provincia seguirá sin avanzar en materia de infraestructura a juzgar por las raquíticas dotaciones contempladas, que no ayudarán a solucionar el retraso que padecemos y que supone un lastre para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia, acrecentado en estos momentos de dificultad que venimos atravesando".

Según la Comisión, Huelva, con múltiples carencias en materia de infraestructura (red viaria, ferrocarril y aeropuerto), "se encuentra en punto muerto ante el continuo retraso que sufren obras ya iniciadas, pero que no se llegan a finalizar; otras anunciadas y no ejecutadas; y el resto que aún siendo imprescindibles, nuestros gobernantes siguen sin atenderlas".

Por último, los empresarios corroboraron las palabras del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en la entrevista publicada el lunes en Huelva Información, en la que afirmaba que sin aeropuerto será muy difícil la supervivencia del sector turístico. En este sentido, la Comisión considera que "la construcción del aeropuerto desde la iniciativa privada es considerada por la Comisión como una obra imprescindible para asegurar y mantener nuestras plazas hoteleras y las que se anuncian se van a construir en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios