Huelva

Las farmacias ofrecerán apoyo y formación a los pacientes con psoriasis

  • En Huelva hay más de 10.500 personas afectadas por esta patología de la piel

Las farmacias de Huelva ofrecen a partir de hoy una mayor atención a pacientes que padecen psoriasis (10.500 en la provincia onubense, 168.000 en toda Andalucía), así como una formación más completa a familiares. Esta iniciativa surge tras la celebración de las Jornadas Andaluzas Hablemos de Psoriasis, y es puesta en marcha por el colectivo Acción Psoriasis y los farmacéuticos andaluces. Tras pasar por la capital onubense, se extenderá en los próximos meses al resto de provincias de la comunidad autónoma.

En la sesión formativa e informativa celebrada en el Colegio de Farmacéuticos de Huelva participaron el doctor Enrique Jorquera, dermatólogo adjunto del hospital Juan Ramón Jiménez, que explicó las características de la psoriasis y los avances terapéuticos; María José Domínguez, farmacéutica del Centro de Información del Medicamentos (CIM) del Colegio onubense, que detalló los cuidados básicos a llevar a cabo en una piel con psoriasis, y Antonio Manfredi Díaz, delegado en Andalucía de Acción Psoriasis, que pronunció una ponencia bajo el título Unidos por la psoriasis.

La jornada tuvo como fin conseguir una mayor integración de los pacientes de psoriasis en la vida cotidiana. Por ello las farmacias serán punto de información y apoyo a los pacientes afectados por esta patología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios