Huelva

Encuentran el cuerpo sin vida de Leonor después de un mes y medio desaparecida

  • El cadáver es hallado en un descampado de la zona de los hospitales de la capital sin aparentes signos de violencia La familia espera la autopsia para confirmar su identidad

Fin a un mes y un medio de búsqueda. El cadáver de Leonor, la anciana de 75 años vecina de Isla chica que desapareció en Huelva el pasado 5 de agosto, fue encontrado ayer en un descampado a las afueras de la ciudad. La Policía Nacional había realizado horas antes del hallazgo un nuevo rastreo sin resultado.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el cadáver (de Leonor a falta de la confirmación oficial de la autopsia) fue hallado sobre las 14:30, cuando un ciudadano llamó a la Policía alertando de que había un cuerpo en una zona cercana a los hospitales de la capital y que todo indicaba a que podría tratarse de la desparecida.

Una primera inspección de los agentes apuntó a la hipótesis inicial de que podría corresponder al cuerpo sin vida de la anciana y que no tenía ningún signo aparente de violencia.

El cadáver presentaba un mal estado, por lo que en principio se desconoce cuántos días podría llevar muerta esta persona. La autopsia que se practicará hoy determinará la causa del fallecimiento.

Así concluía la búsqueda realizada tanto por parte de la familia como por la Policía Nacional apoyada por efectivos de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Huelva, que han llegado a rastrear la ciudad y los alrededores por mar, tierra y aire.

La familia de Leonor, estaba ayer a la espera de conocer los resultados de los análisis que confirmen si el cadáver hallado se corresponde o no con la identidad de la anciana, si bien la vestimenta del cuerpo hallado coincide con la de una mujer de esa edad y características. Además, no hay otra denuncia sobre la desaparición de otra persona. Sin embargo, el nieto de Leonor, Jesús Acebedo, indicó a Europa Press que desconocía si el cuerpo sin vida era el de su abuela.

Sus familiares no sabían nada de ella desde primeros de agosto cuando, tras cinco días de búsqueda, decidieron interponer la denuncia ante la Policía Nacional. A partir de ahí se iniciaron los rastreos para dar con su paradero. Ayer mismo, los agentes policiales realizaron una nueva batida desde la zona de la Punta del Sebo hasta las inmediaciones del recinto Colombino. La Policía Nacional movilizó por la mañana a 30 agentes que, apoyados por un helicóptero desplazado desde Sevilla, realizaron la búsqueda por el extrarradio de la capital onubense. La batida comenzó a primera hora y se prolongó hasta las 11:30 sin que se obtuviera ningún resultado positivo. El rastreo se produjo cuatro días después que la Policía Nacional y la Local realizaran otro por las inmediaciones del estadio de fútbol. Dentro del dispositivo puesto en marcha para localizar a la anciana, los agentes policiales visionaron también las imágenes de las cámaras de seguridad de centros comerciales, autobuses, y estación de tren pero esto no arrojó pista alguna sobre el paradero de esta vecina de Isla Chica.

Leonor era diabética y precisaba insulina, aunque no presentaba ningún otro problema de salud, ni físico ni psíquico.

La colaboración de vecinos, amigos y voluntarios ha supuestos un apoyo importante para la familia de Leonor, como sus miembros han manifestado, que no han cesado en su objetivo de encontrar a la anciana. Para que no cayera en el olvido su desaparición, convocó una concentración el pasado 21 agosto en la Plaza de las Monjas, que resultó multitudinaria. Su familiares habían convocado una nueva manifestación para el próximo viernes, para pedir que se intensificara la búsqueda. Todo parece indicar que tendrán que desconvocarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios