Huelva

Travesía solidaria a nado en El Rompido

  • La actividad, de carácter abierto, servirá para ayudar a la tribu india de los Chenchus

Los Chenchus son una de las 645 tribus reconocidas en la Constitución de la India. Figura entre las 18 de Andhra Pradesh, siendo la tribu primitiva aborigen de las colinas de Nallamala, que se extienden por varios distritos de un área de control estatal protegida por ser Reserva del Tigre.

La tribu sufre serios problemas derivados de la escasez de agua, el elevado analfabetismo y la tasa de alcoholismo, una mortandad que supera la natalidad con una esperanza de vida de entre 35 y 40 años, y numerosas enfermedades causadas por su falta de inmunidad y tratamiento sanitario. Problemas que actualmente intenta paliar la Fundación Vicente Ferrer (FVF), con la que aquellos onubenses solidarios que lo deseen pueden colaborar.

Para ello, sólo tienen que inscribirse en la primera Travesía Solidaria a Nado Río Piedras Memorial Vicente Ferrer, que está organizando un grupo de voluntarios onubenses de dicha fundación, junto con los clubes náuticos Río Piedras, Marina Nuevo Portil y San Miguel y con la ayuda del servicio de deportes de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya.

El evento, de carácter abierto, tendrá lugar mañana a las 17:30, en El Rompido, con salida desde la asociación deportiva San Miguel y llegada en el club náutico Río Piedras. El precio por inscripción es de 10 euros, que se destinarán a paliar los numerosos problemas de esta tribu y financiar las numerosas iniciativas que ya llevan a cabo en el lugar.

Se trata de una competición de carácter abierto, no profesional, en la que podrán participar nadadores federados y no federados de las categorías absoluta (de 14 a 35 años) y máster (a partir de 35 años).

La organización prevé una participación de entre 200 y 250 nadadores y, tratándose de una iniciativa solidaria, contempla la posibilidad de participar mediante la forma de Brazada Cero a través de donaciones voluntarias. Las inscripciones pueden realizarse en travesiasolidariariopiedras@hotmail.com materializándose el pago en un ingreso en la cuenta de la Caja Rural del Sur 3187 0220 41 31507502226 o directamente en el punto de salida el mismo día de la prueba, entre las 11:00 y las 16:00. Los no participantes que quieran aportar un donativo podrán hacerlo a la misma cuenta en concepto de Brazada Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios