Huelva

Sueños de cine nacidos en Huelva

  • El grupo espera llevar al Festival Iberoamericano su nuevo corto, 'No sabes lo que te pierdes'

Componen un grupo de personas diferentes, con edades muy variadas, que van desde los veintantos años a pasados los 50. Tienen una formación distinta, una vida diferente, cada uno una historia, cada uno un rodaje, pero un sueño común. El destino cruzó sus caminos hace poco más de un año y ahí empezó la película: la aventura de crear Te lo garantizo Producciones, una productora empeñada en hacerse un hueco en el mundo audiovisual desde este rincón apartado de Huelva.

Son Jesús Carrascal Worve, licenciado en Comunicación Audiovisual y técnico de sonido; Manuel Barrientos, informático y técnico en Imagen; Eduardo Gancedo, técnico superior en Realización; David Díaz, fotógrafo y técnico de sonido, Daniel Mata, publicista, y Enrique Bernal, autodidacta en diversas materias. Los seis componen este reparto coral que sin apenas financiación, con recursos personales sacados prácticamente de la nada, está sacando adelante proyectos propios y producciones por encargo, vídeos promocionales, videoclips y cortometrajes, hasta el momento, aunque en la mente de todos está conseguir rodar largometrajes y llegar a la gran pantalla, todo desde un sello low cost que contrapone la imaginación a la escasez de recursos.

Ya tienen dos producciones en cartera, Dos escobas y una espada y Luz de neutrinos, éste último aún título provisional, dos trabajos que les han curtido en todos los apartados de este oficio, desde la escritura del guión hasta la postproducción, pasando por la elección de actores, la búsqueda de localizaciones, vestuario y maquillaje, dirección, iluminación, sonido, rodaje y montaje, un esfuerzo titánico para conseguir contar una historia en imágenes, una locura para hacer realidad la magia del cine.

En estos días, ultiman los preparativos de su nuevo cortometraje, No sabes lo que te pierdes, una historia en tono cómico sobre la afición descontrolada a los videojuegos y las redes sociales, un cuento contemporáneo inspirado en la actualidad, un relato en imágenes en el que probablemente la ficción se confundirá con la realidad.

Acaban de finalizar los casting audiciones previas para elegir a los actores y actrices que interpretarán a los seis personajes de este guión escrito por Jesús Carrascal, quien también dirigirá este rodaje sobre el que no revela más detalles desvela más detalles, para el desenlace habrá que esperar al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, un certamen al que esperan poder llevar esta historia sobre el poder de las nuevas tecnologías para cambiar el mundo.

Pero hasta entonces todavía queda un largo camino, ya han escogido a los intérpretes, ya han buscado las localizaciones y escenarios, ahora hay que reunir todo el material necesario y fijar en el calendario las fechas para un rodaje frenético que, si todo sale bien, no debería superar los dos días.

Y ahí no habrá terminado el trabajo, tras la filmación llegará el momento del montaje y la postproducción y, después, el más difícil todavía, lograr distribuir este metraje de entre 5 y 7 minutos que refleja una más de las inquietudes de este grupo de aventureros.

Mientras tanto, compaginan este rodaje con la filmación de un videoclip para el grupo musical onubense El Patio y, por otro lado, esperan encontrar la fórmula para hacer posible un proyecto documental que ponga en imágenes la historia de Huelva, una ambiciosa idea que exige un gran trabajo previo de estudio y documentación y una minuciosa labor posterior de producción, todo a la vez que buscan nuevas ideas. Luces, cámara y acción. Silencio, se rueda en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios