Huelva

La Noche Blanca de la Cultura de Aracena incluye cinco espectáculos

  • La programación contempla cuatro actuaciones de la Banda de la María

Aracena acoge hoy su primera Noche Blanca de la Cultura, organizada por el Ayuntamiento. Cinco espectáculos culturales, desde las nueve de la noche hasta bien entrada la madrugada, y cuatro actuaciones de la Banda de la María, tres de ellos con pasacalles, conforman la programación.

La gran mayoría tendrá lugar en la plaza del Marqués de Aracena, el paseo, en el arco de Frasco (pasaje Gustavo Bacarisa) y de forma sorprendente en la Escuela Oficial de Idiomas, en cuya azotea hay unas vistas únicas . Una propuesta totalmente gratuita.

Se inaugurará a las nueve y media de la noche en lo más alto de la Escuela Oficial de Idiomas de Aracena con Quique Bonal y Vicky Luna sobre música negra norteamericana.

Una hora más tarde, pasacalles desde allí y hasta el paseo con la Banda de la María, y a las once de la noche, danza africana (Mali) con Borom Tamba. A las doce, igualmente en el paseo, Aziza Brahim, con blues del Sahara y músicas de África Occidental.

La Banda de la María actuará de nuevo sobre la una de la madrugada, con un pasacalles por el centro del pueblo, y a la una y cuarto de la noche será el espectáculo Rojo Pasión, del grupo Aracena Flamenca, con artistas locales como Carmen Restituto y Domingo Rodríguez al baile, Leticia Mateos al cante y Luis Domínguez Parrales a la guitarra.

Media hora después, un pasacalles y el colofón será en el paseo con Qbamba, una comida ritual en las bodas tradicionales de Guinea - Bissau y, sobre las tres de la mañana, despedida con la Banda de la María con chocolatada incluida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios