Huelva

Gran gala musical para conmemorar los 30 años de 'Huelva Información'

  • En el concierto participarán Martirio, Marismeños y Rocío Márquez, entre otros

Con motivo de su 30 aniversario, Huelva Información celebrará el 3 de agosto la gran gala 30 años de Música en Huelva en la que participarán artistas locales de géneros diversos y con el que se hará un recorrido por tres décadas de música en Huelva.

El espectáculo tendrá lugar en el escenario de Música junto a la Ría a las 23:00. En él participarán Martirio y Raúl Rodríguez, Homenaje a Alameda, Rocío Márquez, Manguara, Marismeños, Pepe Gómez El Marismeño, Black TV (Cultura ProBase), Siberia, Och8 Vientos y Hunlay Hooligans.

Por ese mismo espacio pasarán artistas como Malú (30 julio), India Martínez (31 julio), Pastora Soler (2 agosto), Mojinos Escozíos (4 agosto), además de Henry Méndez, Los Aslándticos, Radio Macandé o María Toledo, entre un amplio elenco de artistas con motivo del espectáculo Escenario Occidente, que se desarrollará el 1 de agosto en colaboración con Radio Occidente. A partir de las 23:00.

El otro gran espacio destinado a los conciertos, la Caseta Popular-Espacio Fiesta Huelva Información, contará con las actuaciones del ginense conocido como El Mani (30 julio), la excomponente del dúo Azúcar Moreno, Toñi Salazar (31 julio), el coplero onubense Diego Benjumea (1 agosto) y los onubenses La Melli, Calle Botica, Andares y Brisa Marina (2 agosto). El espectáculo comenzará cada noche a las 00:30.

Las Fiestas Colombinas de este año cuentan con una notable presencia del flamenco de la mano del ciclo de conciertos Flamenco y Colombinas. Esta actividad contará con unos 21 artistas pertenecientes a la Escuela de Cante Flamenco Antonio Jaraqueño y se celebrará durante cuatro veladas a partir de las 00:30 en diferentes lugares del recinto. El primer concierto (31 julio), denominado Cantes de ida y vuelta y las nuevas formas del flamenco, tendrá lugar en la Caseta de Mayores y correrá a cargo del cante de Carmen Benjumea, Tania Cumbreras y Carmen de Santiago. El segundo (1 agosto), Las raíces del flamenco, tendrá lugar en la Caseta de la Peña Flamenca y contará con la participación de Isabel Leñero, Andrés Fernández y Moisés Martínez. La tercera de las veladas (2 agosto) volverá a celebrase en la Caseta de Mayores y se ha denominado La juventud en el flamenco, cantarán Noel Prada, Naim Prada, Soledad Díaz, Fernando Rofa y Laura Pérez. Y la cuarta (3 agosto), El fandango por excelencia tendrá lugar en la Caseta Popular-Espacio Fiesta Huelva Información y en ella participarán al cante Tamara de Prudencio, Elena Muñiz, Rosana Muñoz, Ana Bernal, Laura Oliva, Carmen Aguilera, Nani Calvo y María Ángeles González, y a la guitarra, Antonio Deteli y Antonio de Carmen.

Las noches de Colombinas estarán amenizadas también por la música de la Orquesta Nueva Onda, en la Caseta de Mayores, así como la Orquesta Guaican en la Caseta Popular-Espacio Fiesta Huelva Información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios