Huelva

El Ayuntamiento da 20 días a la Iglesia Anglicana para arreglar el Cementerio Inglés

  • Urbanismo remite una orden a los propietarios para que procedan a la limpieza del solar

A instancias de la Concejalía de Turismo, el Ayuntamiento ha remitido una orden de ejecución a la Iglesia Anglicana Española como propietaria del solar ocupado por el Cementerio Inglés para que proceda, en el plazo de 20 días, a la limpieza de maleza seca, vegetación y suciedad por motivos de seguridad, salubridad y ornato públicos.

Tras la visita de la inspección realizada a mediados de mes, a petición de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, los técnicos municipales han valorado que "el solar se encuentra en muy mal estado debido a la acumulación de todo tipo de residuos, lo que supone un total abandono que puede convertirse tanto en un foco de infección como de peligro ante la posibilidad de producirse un incendio". En consecuencia, se ha remitido a la propiedad una orden para su limpieza y saneamiento, presupuestando la ejecución de las actuaciones necesarias en el solar, con una superficie de 3.694 metros cuadrados, en 6.210,36 euros.

El Ayuntamiento de Huelva ha otorgado un plazo de 20 días para abordar la limpieza, sin embargo, en caso de incumplimiento se prevé la imposición de hasta diez multas coercitivas con periodicidad mínima mensual, por valor máximo, cada una de ellas, del diez por ciento del coste estimado de las actuaciones ordenadas, sin perjuicio de la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Huelva, a costa del propietario. Desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, se ha procedido en numerosas ocasiones a adecentar el solar del Cementerio Inglés, sin embargo, los artículos 51 y 155 de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía dispone que son los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones los que tienen el deber de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Por ello, las actuaciones desde Infraestructuras se han limitado a adecentar un solar que la Concejalía de Turismo trabaja para incluir en la ruta turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios