Huelva

Investigadores de la UHU ganan un concurso de Detección de Textos Plagiados

El doctorando Diego Antonio Rodríguez Torrejón y el profesor del Departamento de Tecnología de la Información de la Universidad de Huelva (UHU), José Manuel Martín Ramos, han obtenido el primer puesto con un novedoso sistema de reconocimiento de texto plagiado, que ha destacado en velocidad y eficacia respecto a sus competidores. Este sistema ha sido capaz de realizar la comparación de más de 5.000 pares de documentos con distintos tipos de plagio camuflado (traducciones sucesivas, resúmenes, reescritura con sinonimia, enriquecimiento del texto...), detectando el 76% del plagio con una precisión del 90% en apenas 5 segundos, lo que ofrece un gran potencial.

La competición, está enmarcada dentro del Congreso Conference and Labs of the Evaluation Forum, de carácter internacional, en que se evalúan los distintos avances en las tecnologías de la información multilingües y multimodales (texto, audio, imagen, etcétera). Para ello, cada año se proponen nuevos retos como competiciones en las que se plantean y evalúan las distintas soluciones a los problemas propuestos.

PAN Workshop and Competition es una iniciativa que promueve la Detección de Plagio, de Autoría y el Mal Uso del Software Social mediante competiciones. La de detección de plagio es la más madura de todas y por ello la de más dificultad para innovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios