Huelva

El jurado elige a los candidatos a los premios Onubenses del Año

  • Los lectores de 'Huelva Información' pueden votar a partir del día 3 a los elegidos en cada categoría

Terminado el plazo para que los lectores propusieran a los candidatos de los 25 Premios Onubenses del Año, el jurado que seleccionó las propuestas acordó ayer los nombres de los finalistas de esta edición para que, a partir de mañana los onubenses puedan elegir con sus votos a los ganadores hasta el próximo día 29 de julio a las 12:00 del mediodía.

Podrán hacerlo a través de dos modalidades: el cupón recortable del periódico y la página web (un voto en papel equivale a 10 votos en la web). Una vez cerrado el periodo de votación, se reunirá el jurado para nombrar a los ganadores.

Las papeletas impresas deberán entregarse o ser enviadas a Huelva Información, C/ Isaac Albéniz, 1. Cada lector puede enviar todas las papeletas que estime oportuno y votar libremente a uno o a varios candidatos. El certamen concluirá con la entrega de los premios a los galardonados, en una fecha que aún está por decidir.

El jurado independiente está formado por ocho personalidades de distintos ámbitos onubenses: Pedro García Navarro, director de la Autoridad Portuaria; el ganadero y presidente de Jamón de Huelva, Guillermo García-Palacios; la secretaria General de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva (AECO), Priscilla Moreno Najera; el propietario de Bodegas Rubio, José Luis Rubio Bernal; la cantaora Argentina, el gerente de Adarsa Sur, Pedro Weickert; la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Noemí Sanchís; Adelaida Mellado y Javier Chaparro, directora comercial y director, respectivamente, de Huelva Información. Tras una larga deliberación los candidatos, por categorías, son los siguientes.

En economía y empresas: la empresa Smurfit Kappa, que fabrica papeles y embalajes de cartón ondulado de forma sostenible, segura, eficiente e innovadora; el Restaurante Juan José, famoso por sus tortillas de patatas; Carlos Borrás, socio director de OnuTech y secretario de la Asociación de Centros de Formación Onubense; Matsa, la filial de Transfigura que explota la Mina de Aguas Teñidas; y Atlantic Blue, una empresa que, con sede en Almonte, es miembro de la Asociación onubense de Productores y Exportadores de Fresas y desde 1995 dedica gran parte de sus recursos a estudios genéticos en busca de nuevas variedades de arándanos que se adapten al clima del sur de España.

En arte y cultura, los finalistas son la Casa Museo Juan Ramón Jiménez y Zenobia Campubrí, el escultor Elías Rodríguez Picón, el cantaor Guillermo Cano, el chef Xanti Elías y el productor y compositor Juan Carlos Romero.

En solidaridad y valores humanos los elegidos son el Comedor Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), el Banco de alimentos, el Economato Resugir y la Asociación DIMIC por la Integración Sociolaboral del Discapacitado.

En Educación han resultado finalistas el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh), el centro asociado de la UNED Profesor José Carlos Vílchez, la Escuela de Arte y Oficio León Ortega, el Conservatorio Elemental de Música "Manuel Rojas de Nerva y el Colectivo de Estudiantes en Movimiento (CEM) de la Universidad de Huelva.

En Deportes son finalistas el campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín Romero; el empresario y entrenador José García Requena, el futbolista Curro Sánchez, la deportista del Club Onubense del Deporte Adaptado (CODA) María Leandro y el atleta Miguel Beltrán.

En la categoría de tradiciones populares figuran el Año Jubilar Mariano, las Cruces de Mayo de La Palma, el diseñador de moda flamenca Pepe Jiménez, Los Cascabeleros de San Juan Bautista de Alosno y Festival de Danza de Villablanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios