Huelva

Los niños saharauis iniciarán sus Vacaciones en Paz a final de mes

  • El programa de acogida solicita el apoyo de seis familias más para una cobertura total

Unos 125 niños saharauis de entre 7 y 12 años disfrutarán de unas Vacaciones en Paz, durante casi dos meses, en unos 40 municipios de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación, que aporta unos 20.000 euros a esta iniciativa, y a las familias de acogida que año tras año muestran "su solidaridad".

La diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, ha incidido en que con cada edición de este programa la provincia demuestra "su compromiso" y por ello ha incidido en la importancia de continuar con esa solidaridad.

Pese a que la mayoría de las familias repiten la experiencia de acogimiento y todo ante la actual coyuntura económica, la coordinadora del programa, Guadalupe Camacho, ha hecho un llamamiento a los onubenses puesto que son necesarias "seis familias más" para poder recibir a la totalidad de los menores que vienen a pasar sus vacaciones a Huelva. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 959 411 450.

El delegado del Frente Polisario, Baha Mustafá, ha agradecido a la Diputación y a las familias su ayuda al pueblo saharaui, no solo con esta iniciativa sino también con la recogida de alimentos de la Caravana por la Paz que permite "soportar la situación de exilio en el que está este pueblo", para que "pueda resistir hasta su independencia".

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Luis Cruz, ha hecho hincapié en la sensibilidad solidaria de los onubenses, ya que, pese a la situación económica, "las familias siguen colaborando", al tiempo que ha remarcado que "sin la Diputación este proyecto no sería posible".

Los niños, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), llegarán a la provincia a fines de mes para permanecer dos meses.

En esta misma línea, hay que destacar la importancia de la campaña por diversos motivos , como la revisión sanitaria a la que se somete los menores, la alimentación que reciben durante este periodo y el fomento de la interculturalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios