Huelva

Ercros recibe el Premio de Seguridad del sector químico

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha distinguido la planta de Ercros ubicada en Palos de la Frontera con el Premio Seguridad 2012, con los que la patronal del sector pretende reconocer los esfuerzos realizados por las empresas con mejores resultados de siniestralidad laboral registrados en el año 2012.

En el acto de entrega de los premios también se analizaron los datos presentados por Feique en el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2012, en el que se recogen los índices de siniestralidad de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales durante el pasado año.

Según dicho informe, el índice de frecuencia que el sector registró el pasado año fue de 3,20, lo que significa que por cada millón de horas trabajadas se produjeron 3,20 accidentes, que tuvieron como consecuencia la baja laboral. Este índice es, comparativamente y según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, 11 veces menor que el de la media del sector industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios